Turquía.- El pasado lunes, 6 de febrero, un sismo de magnitud 7,8 azotó la frontera entre Siria y Turquía. Las imágenes de los miles de edificios colapsados dieron la vuelta al mundo, así como también las historias milagrosas de las personas que, tras varios días debajo de los escombros, lograron ser rescatadas; sin embargo, este desastre natural no solo afectó a los humanos, ya que, varios animales quedaron atrapados bajo las obras caídas.
Uno de ellos fue un encantador gato color blanco con negro, identificado como 'Enkaz', quien fue rescatado por el miembro del equipo nacional de ciclismo de Turquía, Ali Cakas, mismo que decidió unirse a los cientos de rescatistas para ayudar a la recuperación del mayor número de personas debajo de los escombros. De acuerdo con algunos informes, el deportista logró sacar de una obra derrumbada al minino, que parece estar muy acostumbrado al contacto humano.
Sin embargo, algo que llamó poderosamente la atención del público y del propio Ali, es que el peludo se niega a mantenerse lejos de su salvador, incluso, en los videos que circulan por Internet, se puede apreciar al minino olfatear al ciclista, además de que siempre procura tener contacto con el joven, quien no repara en mimarlo, enviarle besos y hasta acariciarlo cada vez que puede. Si bien, se desconoce cuánto tiempo estuvo Enkaz atrapado en los escombros, su sucio pelaje indica que esto ocurrió por varios días.
Y entonces... ¿qué pasará con 'Enkaz'? De acuerdo con algunos informes, Ali declaró que se encargará de buscar a la familia del pequeño y, en caso de que no logre localizarla, él mismo lo adoptará, y es que, parece ser que tanto el joven deportista, como el pequeño gato ya crearon una gran conexión, ya que, se dice que, desde que sucedió el primer encuentro, el ciclista no ha deja de compartir fotos en Instagram con su posible nuevo compañero.
En las imágenes que Ali ha compartido, en su cuenta oficial de Instagram, se puede ver que el pequeño 'Enkaz' se encuentra seguro en el lugar del ciclista e incluso él mismo comparte que el gato es sumamente "leal", así como "gracioso" y "educado". Por su parte, sus seguidores no han dejado de agradecerle por darle asilo al felino, quien al igual que miles perdió su hogar de un momento para otro.
Fuentes: Tribuna