TENDENCIAS

Mujeres embarazadas de EU extienden este mito sobre el parto; expertos las contradicen

Las mujeres embarazadas de Estados Unidos han comenzado a extender un mito sobre el parto; los expertos las contradicen y aseguran que, en realidad todo es muy diferente

Mujeres embarazadas distribuyen mitos sobre el partoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por las personas, esto es debido a que se pueden producir videos sumamente cortos, con menos restricciones que en YouTube, lo que reta la creatividad de los creadores de contenido; sin embargo, esto no exime a la aplicación de distribuir información cuestionable en alguna que otra ocasión. 

Tal y como está ocurriendo en Estados Unidos, donde en días recientes surgió una tendencia en la que han participado diversas mujeres embarazadas, quienes se graban a sí mismas y le piden a los médicos que, en caso de complicaciones en el alumbramiento, como por ejemplo, si deben elegir entre ellas y la vida de su bebé, las elijan a ellas. Esto debido a que algunas ya tienen hijos que deben cuidar o porque simplemente quieren vivir. 

A esta tendencia se le denominó como 'testamento en vida' y surgió después de que en junio del año 2022, varios lugares de Estados Unidos comenzaron a penalizar el aborto, lo que ha generado temores en las futuras madres de que los médicos decidan priorizar la vida del futuro bebé, en caso de una emergencia, tal es el caso de la residente de Texas, Ashley Martínez, quien declaró: "Como madre de tres niños pequeños, no puedo descargarles el trauma emocional de perder a su madre cuando eran niños y esperar que lo afronten".

Si bien, la elección de un bebé por sobre la madre es una temática frecuente en las telenovelas y películas dramáticas, la doctora Elizabeth Langen del Hospital de Mujeres Von Voigtlander de la Universidad de Michigan discrepó al respecto: "Hacemos todo lo posible para salvar a ambos (la madre y el bebé). No puedo pensar en un momento en el que el equipo médico haya tenido que tomar una decisión sobre a quien salvar en una paciente en trabajo de parte viable. Simplemente no es un escenario real en la medicina moderna, solo uno que estamos viendo en televisión". 

Langer concluyó su declaración asegurando que, por lo general, cuando la salud de la madre se encuentra comprometida, suelen alentar a que se salve a la progenitora y no a la nueva vida: "Si la salud de la mamá se está deteriorando, en última instancia, no podrá mantener le bienestar del bebé. Y, en general, lo que alentamos a la gente a hacer es realmente a poyar la salud de la madre, por que eso es lo mejor para la madre y el bebé". 

Fuentes: Tribuna