Bahamas.- El pasado miércoles, 15 de febrero, un grupo de turistas pasó por momentos de terror al ver lo inesperado, resulta ser que un temerario perro se lanzó desde la orilla de la playa solo para enfrentarse contra un tiburón martillo, hecho que podría haber terminado en tragedia, pero sorprendentemente esto no fue así, ya que, el cuadrúpedo de talla mediana logró amedrentar al gran pez., frente a la mirada de su atónita audiencia.
Todo ocurrió en las Bahamas, mientras un barco turístico paseaba por la orilla de una playa, cuando notaron que un tiburón merodeaba por las aguas, algo que en teoría no debería asustarlos, puesto estaban en el resguardo de la nave. El problema llegó cuando un can, color negro y café, se acercó demasiado a la orilla del mar, cosa que asustó a más de uno de los presentes, quienes comenzaron a gritarle al perro para que se alejara del agua. En el clip, que circula por Internet, se puede escuchar a un hombre gritar: ¡Aléjate del agua!'.
Pese a las advertencias de la gente, el perro los ignoró por completo y comenzó a nadar en dirección al tiburón y ladrarle, mientras que la gente gritaba aterrada: "¡Ay Dios mío!", "¡Sal de ahí, bebé!", "¡Deja de perseguirlo". Lo curioso es que el tiburón de tres metros comenzó a retroceder y a alejarse lentamente del can, quien al notar que el gran pez se había marchado, decidió hacer lo propio y abandonar la playa él también. Uno de los presentes declaró: "No creo que el tiburón quiera meterse con él".
El medio estadounidense, Associated Press News, logró contactar con la gerente de reservas, Rebecca Lightbourn, quien declaró que el perro era parte de la comunidad y regularmente se le podía ver vagar por la orilla del mar y, quizás, de vez en cuando le ladraba a un barco que circulaba por la zona, sin embargo, jamás había intentado lanzarse al agua y mucho menos había atacado a un tiburón: "Supongo que esta vez el perro quería proteger su casa o jugar con un pez muy grande en el agua, así que lo persiguió".
Por su parte, las personas que presenciaron el tremendo enfrentamiento pudieron continuar tranquilamente con sus vacaciones, incluso hubo quien grabó el video y lo compartió en redes sociales, donde rápidamente se ha viralizado, al grado en el que fue replicado por diversos medios de comunicación como el ya mencionado. Por el momento, se desconoce el destino del perro, pero parece ser que continuará disfrutando de su vida en la playa.
Fuentes: Tribuna