TENDENCIAS

La primera vacuna contra el cáncer podría ser una realidad; la FDA alaba la inyección de Moderna

La primera vacuna contra el cáncer podría convertirse en una realidad; la FDA alaba la inyección de Moderna y asegura que se trata de un tratamiento "innovador"

Moderna podría estar por lanzar la primera vacuna contra el cáncerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El cáncer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano, esto es debido a lo duro que es el tratamiento de recuperación, el cual, en el peor de los escenarios no surte efecto, mientras que en otros casos los pacientes logran vencer a la enfermedad, tan solo para recaer tiempo después. Es bajo este contexto que diversas farmacéuticas están trabajando para crear un tratamiento que brinde un escenario más prometedor. 

Luego de la pandemia por Covid-19, muchas farmacéuticas comenzaron a trabajar en diversas vacunas que ayudarán con otro tipo enfermedades, entre ellas se encuentra el cáncer. Moderna, es una de las empresas que se ha enfocado en lanzar un fármaco que pueda beneficiar a los pacientes con esta enfermedad y después de las primeras revisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se podría decir que, es posible, que esta inyección salga a la luz en los próximos meses. 

Resulta ser que Moderna trabajó en una inyección que ataca al cáncer de piel, también conocido como melanoma. Si bien, la inyección no previene que una persona desarrolle esta enfermedad, si reduce las posibilidades de recaída o muerte en un 44 por ciento en comparación con el medicamento de inmunoterapia por sí solo. Esta vacuna está compuesta por la inyección de la mencionada farmacéutica y el medicamento de inmunoterapia de Keytruda de Merck

Luego de que la FDA revisó los efectos de esta vacuna, no pudieron evitar alagarla por los efectos positivos que demostró en los pacientes que ya habían padecido por cáncer de piel: "Es un avance que puede abordar las necesidades médicas no satisfechas en el tratamiento de afecciones graves o potencialmente mortales", lo que significa que la agencia continuará monitoreando los progresos de Moderna para supervisar el desarrollo de la vacuna. 

Si bien, aún no es posible saber si la FDA estaría dispuesta aprobar esta nueva vacuna, la respuesta positiva de la agencia estadounidense ya estaría anticipando que se encuentra interesada en la progresión de esta nueva inyección, por lo que, si todo sale acorde al plan, existen una gran probabilidad de que, en los próximos meses haya noticias favorables para Moderna con respecto a su tratamiento experimental. 

Fuentes: Tribuna