TENDENCIAS

¿Adiós al Covid-19? Expertos de EU crean una vacuna contra el virus; sería 86% efectiva

Expertos de Estados Unidos crean una vacuna contra el Covid-19; de acuerdo con sus informes este fármaco sería 86 por ciento efectivo

Crean vacuna en aerosol contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Georgia, Estados Unidos.- Hace poco más de 3 años el Covid-19 comenzó a invadir gran parte del mundo, en aquel entonces no se sabía, pero esta generación sería la que viviría la primera pandemia a nivel mundial. Tras ello, se vinieron meses de incertidumbre en el que, varias farmacéuticas se enfocaron en crear vacunas que ayudaran a la población a salir nuevamente a las calles, sin el temor de contagiarse de dicho virus

A 36 meses de estos eventos y luego de que empresas como Pfizer, Moderna y hasta Johnson & Johnson crearan sus propias vacunas, una empresa emergente afirma que creó una vacuna en aerosol que es mucho más efectiva que las preexistentes, ya que, cuenta con un 86 por ciento de efectividad y ayuda a que los pacientes no vuelvan a contagiarse del SARS-Cov-2, lo que podría sonar muy prometedor. 

La empresa es conocida como Blue Lake Biotechnology Inc. y tiene su sede en Georgia, Estados Unidos, de acuerdo con los primeros informes, esta inoculación inhalada redujo el riesgo de que la gente se contagie de Covid-19 sintomático y demostró ser efectiva durante tres meses, en personas que la recibieron como refuerzo. Cabe señalar que esta fármaco aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero aún así ya ha atraído la atención de la comunidad científica. 

La fase 1 de investigación de esta vacuna comenzó en el mes de agosto del 2021, en ella involucraron la participación de 72 personas, cuyas edades oscilaban entre los 18 a los 55 años, también tenían la característica de haber recibido con antelación al menos una vacuna de ARNm, también participaron personas sanas que aún no habían recibido ninguna inoculación. Como se mencionó anteriormente, el aerosol aún se encuentra en etapa de desarrollo. 

Por su parte, el doctor Biao He, quien es fundador y director de la empresa mencionada se manifestó "entusiasmado" por los estulados positivos de su vacuna: "Nos sorprendió gratamente ver indicaciones de un efecto protector en este ensayo Fase 1. Estamos entusiasmados y alentados con este resultado y, a través de nuestra afiliada CyanVac LLC, hemos presentado el protocolo a la FDA para un ensayo controlado aleatorizado de fase 2 en el que esperamos evaluar más completamente la inmunogenicidad de la vacuna y comprender mejor su eficacia protectora. 

Fuentes: Tribuna