TENDENCIAS

El Gobierno Municipal de de Zihuatanejo se une a la búsqueda de 'Julio', la mascota de una familia

El Gobierno Municipal de Zihuatanejo se une a la búsqueda de 'Julio', el perrito de una familia que rompió los límites para encontrarlo

El Gobierno Municipal de Zihuatanejo se suma a la búsqueda de 'Julio'Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Zihuatanejo, Guerrero.- Las mascotas forman una parte muy importante de la sociedad, y es que, desde hace mucho tiempo pasaron de ser simples animales de compañía a miembros de la familia de muchos mexicanos, tal es el caso que en TikTok y YouTube es posible encontrar diversos videos dedicados a los consentidos de la casa. Es por esta situación que, cada vez que un perrito o gatito se pierden, resulta ser bastante doloroso para sus padres humanos

Hace algunos días pudiste ver en Tribuna el caso de una pareja que, con la ayuda de una camioneta, iban de calle en calle de la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, con la esperanza de encontrar a su perro, de nombre 'Bruno', a quien una mujer lo llamaba de manera cariñosa para que fuera a comer. A su vez, se podía escuchar a un hombre voceando: ""Vecinos: ayuda. Situación de emergencia. Apoyo. Se extravió nuestro perrito. Responde al nombre de 'Bruno', es parte de nuestra familia".

Pero ellos no son los únicos que están en búsqueda de su perro, ya que, desde hace algunos meses se ha vuelto viral la historia de 'Julio', se trata de un perro mestizo que desapareció hace dos meses en Zihuatanejo, Guerrero. Al igual que en el caso anteriormente mencionado, la familia de 'Julio' ha gastado muchos recursos para poder localizarlo, tal es el ruido que han hecho que incluso el Gobierno Municipal de dicho estado ya se involucró en la búsqueda del can. 

Buscan a 'Julio'

De acuerdo con algunos informes, la familia ya mandó a colocar espectaculares en los que se puede ver una fotografía de 'Julio', así como la promesa de una recompensa a quien logre devolverlo a casa y con vida, motivo por el que varios hoteles, comercios, medios de comunicación, voluntarios y sociedades civiles se han sumado al volanteo y perifoneo de 'Julio', quien sospechan, pudo haber sido secuestrado. 

Por otro lado, la animalista de Michoacán, Rosario Herrera Guido, la representante de la búsqueda de 'Julio', envió un agradecimiento a las personas que se han sumado a la búsqueda de 'Julio': "Estoy sumamente agradecida con todas las personas que siguen apoyando la búsqueda de Julio, esto que está ocurriendo es un acontecimiento, nunca se había logrado una búsqueda como esta, es ejemplar, porque personas de Michoacán y de Guerrero nos hemos sumado a esta causa". 

A su vez, inició un proceso jurídico gracias a la Ley de los Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán, la cual fue impulsada en el 2018: "Se logró que el maltrato animal se contemple en el Código de Justicia Penal de Michoacán si ya impulsamos una ley debemos ser congruentes; la búsqueda de 'Julio' no va a detenerse, vivo se lo llevaron y vivo lo queremos de regreso", declaró Rosario Herrera. 

Fuentes: Tribuna