TENDENCIAS

¿Cómo evitar que tu hijo desarrolle alergia a los cacahuates? Esto responden los expertos

Descubre cómo evitar que tu hijo desarrolle un alergia a los cacahuates; esto es lo que recomiendan los expertos; conoce los detalles

Así puedes evitar que tus hijos desarrollen cacahuateCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Es posible que la alergia a los alimentos más común sea a los manís o cacahuates y, de acuerdo con datos del medio Daily Mail, es posible que esta afección se haya triplicado durante las últimas décadas, lo cual puede resultar peligroso, ya que, según se sabe, las consecuencias de consumir este tipo de granos pueden resultar fatales para cualquiera que los consuma o bien, una cantidad considerable o apenas un bocado. 

Es bajo este contexto que un equipo de investigadores del King's College London, en colaboración con la Universidad de Southampton, se pusieron a indagar la mejor manera de evitar que los niños desarrollen una alergia al cacahuate y los resultados lograron sorprender a propios y ajenos, esto es debido a que las reacciones en contra de este tipo de semilla pueden prevenirse desde que los niños tienen 4 meses de edad

Según información proporcionada por los científicos es posible evitar la alergia siempre y cuando el menor se someta a pequeñas dosis de maní cuando apenas tienen entre cuatro y seis meses de edad, esto es debido a que la mayoría de niños desarrolla una reacción contra el cacahuate, cuando apenas cumplieron 1 año, por lo que, comenzar a acostumbrarlos a este alimento a edad temprana disminuiría las posibilidades de generar algún rechazo del sistema inmune contra esta enfermedad. 

De acuerdo con datos de los expertos, en caso de que se exponga al menor al maní desde los cuatro meses, el niño en cuestión generaría una resistencia de hasta un 77 por ciento. Para llegar a este resultado, los expertos analizaron los datos de un estudio conocido como Inquiring About Tolerance y Learning Early About Peanut Allergy, el cual analizó a 640 bebés, quienes tenían un alto riesgo de desarrollar alergia al maní. 

Posteriormente, se unieron más personas al Eat, donde más mil 300 bebés de Inglaterra y Gales fueron investigados y monitoreados durante varios años; entre los datos que se registraron se encontraban el tipo de alimentación de los menores, el cual constaba de darles comida altamente alergénica como leche, maní, sésamo, pescado, huevo y trigo. Como resultado descubrieron que los niños que eran expuestos a este tipo de comida a temprana edad, desarrollaba mayor tolerancia a la misma. 

Según lo dicho en el estudio, acercar al menor a este tipo de comidas, puede darle mayor soporte al momento de comerlo, especialmente si el niño en cuestión tiene mayor riesgo de desarrollar alguna alergia a determinado tipo de alimento. Cabe señalar que, actualmente, el National Health Service (NHS) considera que los niños pueden comer cacahuate y nuez desde los 6 meses de edad. 

Fuentes: Tribuna