TENDENCIAS

FOTO: ¿Monstruo o broma? Habitantes de Atizapán de Zaragoza captan a presunto dinosaurio

Habitantes de Atizapán de Zaragoza captan a presunto dinosaurio en un presa; si bien, hay quienes creen que se trata de un guardián, otros aseguran que es una broma

Localizan a presunto monstruo de la presa MarínCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atizapán de Zaragoza, Valle de México.- Las fotografías de supuestos monstruos han existido prácticamente desde la invención de la cámara. En Estados Unidos esto resulta bastante común, al grado en el que se popularizaron presuntas imágenes de Pie Grande, mientras que en Reino Unido se cree en la existencia del monstruo del lago Ness. Recientemente, habitantes de Atizapán de Zaragoza, en el Valle de México captaron un retrato que perfectamente podría rivalizar con las leyendas anteriormente mencionadas.

Todo ocurrió el pasado domingo, 19 de marzo, alrededor del medio día cuando la página de Facebook de la misma entidad publicó una fotografía de la Presa Madín, en donde se aprecia lo que parece ser una cresta de gran tamaño en el centro del lago. Como era de esperarse, este hallazgo causó llamó la atención de muchas personas en Internet, quienes rápidamente comenzaron a teorizar de lo que podría ser. 

Y es que, según los testimonios de algunos atizapenses, existe la leyenda de que un dinosaurio habita en las profundidades de dicha presa y tiene la tarea de de proteger el lugar. Aunque, como ya te estarás imaginando, esto se trataba de una creencia y hasta el momento no existía evidencia tangible de que ningún animal prehistórico existiera en dicho lugar. Esto fue mencionado por la mencionada cuenta de Facebook: "Este hecho se suma a comentarios de atizapenses quienes aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio dedicado a proteger el lugar". 

Captan presunto monstruo en la presa Marín
Créditos: Facebook

Por otro lado, algunas personas llegaron a mencionar que, en realidad se trata de un "poposaurio" o "popodrilo", es decir, de una evacuación humana que quedó flotando por el lugar, cosa que tendría sentido, puesto la Presa Madín es conocida porque, en dicho lugar, van a dar las aguas negras que proceden de los desarrollos urbanos que se encuentran por los alrededores, tal es el caso de Lomas Verdes y de Zona Esmeralda

Aún así, parece ser que dicha fotografía fue tomada en serio por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, ya que, según información de la mencionada página de Facebook, no harán caso omiso de la denuncia de este presunto ser prehistórico y se encargarán de realizar rondines por la zona con la finalidad de tranquilizar a la ciudadanía: "A petición de la ciudadanía, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza realizará patrullajes en los alrededores del lugar para despejar el misterio". 

Comunicado en Facebook del Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Esto provocó cientos de comentarios en redes sociales, donde los atizapenses declararon cosas a modo de broma, tal y como leerás a continuación: "De hecho, la sirenita es de Madín. No sería raro verla nadar en sus aguas cristalinas", "Es el monstruo del lago Ness, marnquénle a 'Scooby doo'", "Es una base extraterrestre", "Como broma es muy mala, sean serio por favor", "Es el monstruo de la presa de Madín". 

Fuentes: Tribuna