TENDENCIAS

Descubren una nueva especie de araña que es capaz de morder a los humanos y generar gran dolor

Descubren una nueva especie de araña que podría ser capaz de morder a los humanos y generar gran dolor; descubre todos los detalles

Descubren nueva especie de araña en AustraliaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Monto, Australia.- Si bien, hay muchas personas en el mundo que sienten cierto temor y respeto por las arañas, la realidad es que este tipo de animales suelen ser bastante asombrosos, sobre todo en Australia, este sitio es conocido porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver a arácnidos gigantes que podrían o encantar o aterrar a cualquiera que los llegue a ver de cerca. 

Fue precisamente en esta zona del mundo donde en días recientes, un grupo de científicos del Proyecto DIG del Museo de Queensland descubrió a un nuevo tipo de araña trampilla de aproximadamente 5 centímetros, que según dicen, podría llegar a morder a los humanos en casos excepcionales, si bien, el resto de arácnidos de esta especie no cuentan con un veneno peligroso, la realidad es que este nuevo espécimen si tiene toxinas en su colmillo, aunque se ignora cuán peligroso sea éste. 

Según se sabe, las arañas trampilla hembra son las más grandes en tamaño de ambos sexos, así como también pueden llegar a vivir más años que sus contrapartes, con un total de 20 años, frente a los 5 a 7 que viven los machos, quienes se diferencian de las féminas por su color rojo miel. De acuerdo con algunos informes, este tipo de arácnido obtiene su nombre porque suelen construir trampas para cazar a otros insectos.

Conoce a la araña trampilla

La insidia la construyen cavando pequeños hoyos, los cuales son cubiertos por una puerta que ellas mismas hacen de tierra y seda, en caso de que algún insecto comestible pase por ahí, la araña abrirá la compuerta y lo devorará, cuando no están cazando a sus alimentos, este curioso animal se dedica a esperar en el interior del a madruguera que él mismo construyó, estas trampillas suelen estar en zonas boscosas. 

 De acuerdo con información del aracnólogo Michael Rix, las trampillas que sí tienen veneno, suelen matar con él a sus presas, pero no representan ningún peligro para los seres humanos: "Euoplos Dignitas usa veneno para matar, pero no es peligroso para las personas. Tienen estas trampas realmente crípticas en estos hábitats boscosos en el suelo y la mayoría ni siquiera se darían cuenta de que están allí". 

Si bien, esta especie de araña podría resultar fascinante, la realidad es que podría encontrarse en peligro de extinción, tal y como declaró Rix: "Creemos que probablemente estén en un pequeño problema... pero se necesita trabajar más para tener una mujer idea de cuánto. Los lugares como Brigalow Belt han sido muy despejados para la agricultura, la agandería y otros usos de tierra. No son muy buenos para moverse por el paísaje y dispersarse, por ejemplo en comparación con un insecto volador".

Fuentes: Tribuna