Oslo, Noruega.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la principal causa de muerte registrada en México durante el año 2020, fueron las enfermedades del corazón con un 20 por ciento. Así mismo se estima que en el país ocurren entre 250 mil a 280 mil infartos por año, por lo que es necesario que descubras cómo cuidar de unos de los órganos más importantes de tu cuerpo.
Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Oslo, en colaboración con el Instituto Karolinska de Estocolmo descubrieron la existencia de un alimento que podría ayudarte a prevenir los ataques al corazón, siempre y cuando consumas un aproximado de 30 gramos y la mejor parte es que puedes comprarlo en cualquier mercado, dulcería o tianguis del país, ¿quieres saber de qué se trata? Entonces no dejes de leer.
Según información de los científicos de Suecia y Noruega, comer un puñado de nueces al día podría ayudarte a bajar los niveles de colesterol y enfermedades cardiovasculares. Los expertos llegaron a esta conclusión, después de que revisaron el análisis de 60 estudios en los que se incluyen los datos de 1,9 millones de personas. En dichas investigaciones se buscaba determinar si había un vinculo entre el consumo de nueces y otras semillas con la salud cardiovascular, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.
De acuerdo con declaraciones de Erik Arnesen, primer autor del estudio, los resultados descubrieron que aquellas personas que tenían un consumo "alto" de nueces, es decir, 30 gramos, tenían 19 por ciento menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 23 por ciento menos de probabilidades de morir debido a alguna de ellas, esto en comparación de aquellas personas que casi no las incluyen en su dieta regular.
El experto declaró: "Si se come un puñado de nueces todos los días, eso es alrededor de 30 gramos tendrá un riesgo de 20 a 25 por ciento menos probabilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares. En comparación, los adultos de los países nórdicos solo comen en promedio alrededor de 4 gramos de nueces al día. Muchos no comen nueces o semillas (almendras, pistachos, entre otros) en absoluto en su dieta básica".
Sin embargo, según información de la National Health Service, si bien las nueces poseen grandes beneficios como la regulación de los niveles de colesterol malo, evitan la aparición de arteroesclerosis, aportan ácidos grasos Omega, antioxidantes y vitaminas positivas para la piel, la realidad es que se les debe comer con moderación debido a que tienen un alto contenido de grasas y calorías.
Fuentes: Tribuna