TENDENCIAS

¿Buscas bajar de peso? Científicos descubren que comer una taza de esta fruta agilizaría el proceso

Si bajar de peso está entre tus propósitos de este 2023, entonces presta atención porque esta fruta no debe faltar en tu nevera, según un descubrimiento de científicos de California

Los arándanos pueden beneficiar a la pérdida de pesoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- Es probable que, bajar de peso, sea uno de los propósitos de año nuevo más comunes en todo el mundo, y es que, el agitado ritmo de vida que miles tienen, el cual irónicamente obliga a la gente a pasar más de 8 horas sentados frente a un monitor, no ayuda a que la población se mantenga activa y ya ni hablemos de cuidar su alimentación, es por ello que lo mejor es que te mantengas informado sobre qué tipo de alimentos o snacks saludables puedes consumir durante tus horas laborales.

Anteriormente, se mencionó que las nueces son un gran alimento, ya que ayudan a prevenir infartos, pero los problemas del corazón, generalmente (no siempre) son producidos por otras enfermedades, siendo las principales obesidad e hipertensión, ambas afecciones son consideradas por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia que no ha logrado ser erradicada, pese a las miles de campañas de concientización al respecto. 

Es bajo este contexto que científicos del a Universidad Estatal Politécnica de California y el Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad de Gonzago estudio el efecto de los arándanos para bajar de peso. Previamente, esta fruta era conocida como un superalimento debido a que reduce los riesgos de desarrollar diabetes, Alzheimer, mal del Parkinsoncáncer y enfermedades cardiovasculares, posee efectos antiinflamatorios, ayuda a rejuvenecer la piel, regula la presión arterial e impulsa al colesterol bueno

Los arándanos silvestres pueden hacer que pierdas peso

Tomando esto como referencia no es de extrañar que este fruto rojo pueda ayudar a disminuir el peso y, en efecto, descubrieron que consumir una taza de arándanos al día, es decir, comer 25 gramos, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y a quemar grasa corporal. Para llegar a este resultado, los expertos reclutaron a 11 ciclistas hombres, quienes no tenían enfermedades preexistentes, a los que les pidieron que hicieran una rutina de ciclismo moderado durante 40 minutos, al mismo tiempo que les extraían sangre de los dedos, cada 10 minutos. 

El estudio duro alrededor de dos semanas, en las que los atletas debían consumir, al menos 25 gramos de polvo de arándanos silvestres liofilizados al día, mismos que contienen 375 gramos de antocianinas. Esto se repitió durante 14 días, al finalizar descubrieron que las tasas de oxidación de grasas (quema de grasa) aumentaron 19.7 por ciento a los 20 minutos, mientras que a los 30 incrementó un 43.2 por ciento y a los 40 minutos subió un 31,1 por ciento. 

Dicho estudio fue publicado a través de la revista Nutrients, donde el informe declaró: "Este estudio fue el primero en investigar si el consumo de arándanos silvestres provocaría mayores tasas de quema de grasa durante un protócolo de ejercicio a maximizar la oxidación de grasas utilizando ejercicio de intensidad moderada en hombres sanos y entrenados. Este nuevo estudio documentó que consumir arándanos durante 14 días aumento la quema de grasa y disminuyó la oxidación de carbohidratos durante 40 minutos de ciclismo". 

Fuentes: Tribuna