TENDENCIAS

Cebra huye de un zoológico de Corea del Sur al más puro estilo de 'Madagascar'; ya fue rescatada

Una cebra escapó de un zoológico de Seúl, en Corea del Sur, al más puro estilo de 'Madagascar'; ya fue puesta a salvo por un equipo de bomberos

Una cabra logra escapar de un zoológico de SeúlCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Seúl, Madagascar.- El pasado jueves, 23 de marzo, una cebra logró alterar a todo Seúl, capital de Corea del Sur, después de que el équino consiguiera escapar del zoológico ubicado en el Gran Parque de los Niños. Este curioso animal fue captado por diversas cámaras en la cosmopolita ciudad, mientras corría alegremente por las calles y callejones. Afortunadamente, luego de unas horas fue rescatada por los bomberos

Los hechos se registraron alrededor de las 15:43 horas, cuando la estación de bomberos Gwanglin-gu recibió diversos informes de que una cebra vagaba por las calles de Seúl. El équino, de nombre Sero no le tuvo miedo a ser feliz, por lo que se dispuso a galopar por distintas calles concurridas y zonas residenciales de la ciudad, debido a ello, los bomberos tuvieron que preparar un operativo para poder capturarla. 

Después de algunas horas, los bomberos localizaron a la cebra, que estaba corriendo en dirección opuesta hacia donde ellos estaban, por lo que rápidamente bloquearon su ruta de escape y lograron guiarla a un callejón, el cual tenía vallas de seguridad y estaba rodeado por policías. Las autoridades aprovecharon el momento para rodear a Sero, debido a que no podían usar tranquilizantes en el équino por petición del zoológico. 

Cerca de 30 minutos después arribó personal del zoológico, quienes administraron alrededor de siete inyecciones de un relajante muscular con el que lograron calmar a la cebra. Alrededor de las 18:00 horas, 'Sero' se encontraba en el interior de un vehículo, en camino hacia el mencionado zoológico, con lo que dieron por terminado el curioso (y peligroso) paseo de la cebra, de apenas 3 años de edad.

De acuerdo con información del medio estadounidense, CNN, Kim Jae-yun, funcionario del zoológico, el pasado 2022, los padres de Sero perdieron la vida derivado de una enfermedad, este hecho habría afectado a la cebra, quien desde entonces se muestra más rebelde con las personas. Incluso se dice que hace un tiempo intentó pelear con un canguro que se encontraba en el área contigua a él. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un animal se escapa del Gran Parque de los Niños, ya que hace 18 años, un grupo de seis elefantes lograron escapar del lugar, lo que provocó estragos en diversos restaurantes y en escuelas aledañas. Este incidente dejó un saldo de una mujer herida. Aunque se espera que en esta ocasión ningún animal escape del lugar, ya que, el sitio cuenta con 3 mil ejemplares de 350 especies. 

Fuentes: Tribuna