Egipto.- Egipto es mundialmente conocido por sus pirámides, mismas que han intrigado a miles de arqueólogos a lo largo de la historia, debido a que su construcción continúa siendo un misterio para la humanidad. Al mismo tiempo, dichas obras se caracterizan por ser de las pocas maravillas del mundo antiguo que continúan en pie. Por ello, no debería ser sorpresa que la comunidad científica continúe invirtiendo recursos en estudiarlas.
Recientemente, trascendió la noticia de que el reconocido egiptólogo, identificado como Zahi Hawas, quien también es jefe del comité científico de ScanPyramids, reveló que había descubierto una cámara secreta en la gran Pirámide de Keops, misma que fue construida durante la Cuarta Dinastía.. Se caracteriza por tener 138 metros de altura y 230 de base. Se cree que está construida con 2.3 millones de bloques de piedra y granito, algo que resulta genuinamente sorprendente para la época en la que se erigió.
Si bien, el pasadizo aún no ha sido estudiado a profundidad, Hawas declaró para el medio ABC que, es posible que dicho pasillo pudiera conducir a la misma cámara funeraria del faraón Keops, algo que sin duda podría ser un gran descubrimiento arqueológico: "En mi opinión, por cómo está construido este pasadizo, puede esconder o estar protegiendo la cámara funeraria de Keops", aunque esto no ha sido confirmado.
Y es que, como ya habrás asumido la cámara funeraria de Keops aún no ha sido localizada por las diversas expediciones, por lo que Hawas declaró que esto les daba esperanza de ser el conductor hacia dicha recámara, motivo por el que el Ministerio de Antigüedades del Antiguo Egipto se enfocará en estudiar lo que se encuentra al final del mencionado pasillo. El experto se mostró entusiasmado al afirmar: "Aspiramos a descubrir el tesoro del faraón".
De acuerdo con información de la revista científica, Nature, un equipo de científicos conformados por expertos provenientes de Francia, Japón y el propio Egipto ha estado estudiando el interior de la Gran Pirámide desde hace casi 8 años. Hasta el momento han encontrado diversas algunos pasajes, como lo es la zona de Chevron, al norte de la construcción, lo que los ayudó a establecer la longitud exacta del monumento.
Fuentes: Tribuna