Ciudad de México.- En los años 80, Latinoamérica se dejó llevar por la fiebre de las boy-bands, momento en el que agrupaciones como Magneto, Uff y Menudo lograron apoderarse de los corazones de millones de adolescentes y si bien, todo parecía ser perfecto, la realidad es que algunos de los jóvenes integrantes de estas bandas pasaban un infierno en vida, tal es el caso del cantante Roy Roselló.
Como algunos recordarán, Menudo llegó a ser un fenómeno en la música en español, al grado en el que los entones jóvenes realizaron giras en diversos países donde promocionaban su música, sin embargo, estos chicos compartían un oscuro secreto. Y es que, según datos que han ido saliendo a la luz a lo largo de los años, el ejecutivo musical, José Menéndez, así como el fundador de la banda, Edgardo Díaz llegaron a abusar de los entonces menores.
El primero en hablar sobre el tema fue Roy Roselló, quien reveló que fue violado por Menéndez, ejecutivo de la RCA y por Edgardo, los detalles de los ataques cometidos por este segundo sujeto, los dio a través de las cámaras de Ventaneando, en exclusiva, hace 1 año, cuando narró cómo ingresó a la reconocida agrupación y es que, según palabras de Roy, él habría sido el único que no hizo audición para ser aceptado.
Mi escuela quedaba a dos cuadras de las oficinas de Menudo, cuando yo me puse al frente de la oficina de Edgardo. Las fans comenzaron a llegar a donde mí, pensando que yo iba a ser otro Menudo, comenzaron a tomarme fotos a pedirme a autógrafos. Sale Edgardo, vio toda esa reacción y envió a la secretaria para que me enviara a una solicitud para que yo hiciera una solicitud, eso nunca paso.
Si bien, esto podría parecer el sueño hecho realidad de cualquier joven que busca ser famoso, la realidad es que se trataba del comienzo de una pesadilla para Roy, quien comentó ante las cámaras que tras esto, comenzó a frecuentar la casa de Doña Panchis, mamá de Edgardo, donde éste le daba diversos obsequios con la finalidad de manipularlo y alterar su percepción de la realidad: "Esos pedófilos te compran con regalos, ellos te compran con dinero", sentenció.
Roy también reveló que los abusos habrían comenzado incluso antes de su ingreso a Menudo y que Doña Panchis era consciente de esto, por lo que ella no estaba de acuerdo con el que cantante ingresara a la agrupación, ya que, sí él hablaba podía haber un escándalo a nivel mundial, pero de nada sirvió, ya que Roselló terminó ingresando. Según datos del ahora hombre, Díaz habría continuado con las agresiones, al mismo tiempo que lo amenazaba para que no contara nada y él, al ser un niño de 12 años, le hacia caso.
De acuerdo con declaraciones de Roy, pese a que han pasado muchos años, decidió que procederá legalmente en Estados Unidos, país en el que los delitos de abuso contra menores y pedofilia no caducan jamás, además las agresiones de Edgardo sucedieron a lo largo del país gobernado por Joe Biden, por lo que aún sería procedente. El ahora hombre obtendrá evidencia en los registros de los hoteles en los que se hospedaron en las giras, puesto siempre debía dormirse con su agresor: "Para mí eso era el fin del mundo, porque yo no quería eso para mí".
Fuentes: Tribuna