Ciudad de México.- Romina Marcos, al igual que su medio hermano, Emilio Osorio, decidió seguir los pasos de su madre y dedicarse a la industria de la farándula, ya anteriormente se le pudo ver como una de las participantes de Las Estrellas Bailan en Hoy y ha demostrado tener gran talento y carisma al frente de las cámaras, tal y como su propia madre lo hizo cuando se dedicó a la actuación en melodramas como Velo de novia y Salomé.
Si bien, Romina ha resaltado por ser diferente a su madre, en el sentido en el que procura mantenerse lejos de la polémica, recientemente dio de qué hablar cuando lanzó una certera crítica a los productores del musical Vaselina, el cual ha dado de qué hablar desde que se anunció su estreno, esta semana (debido a los actores que ya se confirmaron que aparecerán en él). Es bajo este contexto que Marcos decidió romper el silencio y comentar lo que realmente pensaba sobre la selección del casting.
Parece ser que todo ocurrió mientras la hija de Niurka se encontraba haciendo un live; fue en este momento en el que la joven se mostró decepcionada por la elección del talento que conformara la obra. Y es que, según las declaraciones de Romina, Alejandro Gou suele elegir siempre a los mismos cantantes. Marcos tomó como ejemplo a María León, vocalista de Playa Limbo a quien se le ha visto en otros musicales como Mentiras y José el Soñador.
A diferencia de Niurka, Romina procuró mantenerse respetuosa, destacando que si bien, León es poseedora de un gran talento musical, la realidad es que, por el hecho de ser frecuentemente seleccionada para diversos proyectos, no se le da la oportunidad a otros cantantes o actores de mostrar lo que pueden hacer sobre el escenario, por lo que la joven invitó a Alejandro y a Rubín en dar mayor apertura a las nuevas generaciones.
Acabo de ver el elenco, estoy muy decepcionada de que no nos demos la oportunidad en el teatro de ver nuevas caras... Hay tanto talento, no estoy hablando de mí... Seguimos viendo lo mismo... Obra de Alejandro Gou esté María León, es talentosísima, la amo, pero está en todo, en 'Mentiras', en 'Vaselina', en todo... ¿En qué momento vamos a empezar a darle trabajo a nuevos talentos que se lo merecen?
Romina continuó su mensaje dejando en claro que no estaba buscando lanzar "mala saña" a los actores que ya fueron elegidos para Vaselina, resaltando que se tratan de personas sumamente talentosas, pero expresó que la llenaba de frustración el saber que existen grandes talentos a los que se les niega la oportunidad porque siempre contratan a las mismas celebridades, lo que impide que exista variedad en el teatro.
Finalmente, Marcos reveló sus intenciones de convertirse en productora teatral y prometió que cuando llegue su turno, ella se encargaría de darle oportunidad a las nuevas generaciones de mostrar su talento en el escenario: "Un día daré mi propia producción musical y daré trabajo a quienes no han tenido la oportunidad", resaltó la joven bailarina. Dicho discurso se viralizó rápidamente por Internet.
Fuentes: Tribuna