Londres, Inglaterra.- Desde las primeras horas del viernes 21 de abril, la casa real de Inglaterra difundió a través de las redes sociales una fotografía nunca antes vista donde aparece la finada Reina Isabel II rodeada de un total de 10 nietos y bisnietos. La instantánea basta decir, fue mostrado al público con el objetivo de conmemorar el que fuera el cumpleaños número 97 de la monarca quien se sabe, falleció el pasado 8 de septiembre a consecuencia de causas naturales; sin embargo, el gesto no pasó desapercibido pues se hizo un claro desplante al príncipe Harry.
En la fotografía la Reina Isabel II aparece en uno de los salones del que al parecer es el Palacio de Balmoral en Escocia tomada antes de fallecer. Justo a ella aparecen los hijos de William y Kate Middleton, además de Lady Louise Windsor y James, Conde de Wessex; además de los bisnietos Savannah e Isla Phillips, Mia, Lena y Lucas Tindall, y el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Lo relevante es que pese a haber más miembros de la familia real, no fueron contemplados Archie y Lilibet, hijos de los Duques de Sussex, Harry Windsor y Meghan Markle.
"Hoy habría sido el cumpleaños número 97 de su difunta majestad la reina Isabel. Esta fotografía, que la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos, fue tomada en Balmoral el verano pasado".
De acuerdo con lo expuesto por expertos reales, el motivo por el cual los dos menores de edad quienes luego del ascenso de Carlos II ya sean considerados príncipes, se debe a que al momento de tomar la fotografía ellos ya residían en California luego de que en 2020 los Duques hicieron oficial su renuncia como miembros activos de la familia real. Sin embargo, a pesar de la explicación, el gesto se ha tomado como una forma de responder con desaires a la actual actitud de Megan y Harry, misma que no tiene contenta a la corona británica.
Por su parte, el Palacio de Buckingham simplemente se mantuvo en recordar que un día como hoy, Su Majestad estaría celebrando su cumpleaños número 97, por lo que no hubo comentarios respecto a los menores de edad que la acompañan aunque para el público, fue un claro mensaje de cara a la coronación oficial de Carlos III pues por lo que se sabe, Meghan no asistirá ya que en la misma fecha, su primogénito Archie está celebrando su cumpleaños.
La fotografía que se mantuvo en tendencia durante todo el viernes 21 de abril, fue replicada por la actual princesa de Gales, Kate Middleton, quien al saber que sus hijos aparecen al lado de la difunta monarca, no dudo en también recordarla desatando todavía más la controversia pues sea rumorado, ella fue parte importante para que Megan Markle no asistiera a la coronación del actual rey de de Inglaterra.
"Esta fotografía, que la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos, fue tomada en Balmoral el verano pasado", escribió.
Antes de fallecer se supo que la Reina Isabel II tuvo oportunidad de convivir con Archie aunque no se sabe si también tuvo la oportunidad de convivir a fondo con Lilibet, nombre que le fue puesto a la menor debido a que era el apodo que la difunta Reina tenía durante su infancia y dado que el príncipe Harry ha demostrado haberle tenido en vida un importante cariño a su abuela, optó por darle este nombre a la princesa.
Fuente: Tribuna