Ciudad de México.- En este temporada de primera-verano, las faldas son un accesorio imperdible para cada ocasión, ya que, permite que las sensaciones de frescura y ligereza se encuentren a la orden del día; sin embargo, su uso podría parecer algo complicado, por que combinar este tipo de prendas puede llegar a parecer todo un reto para quien deseen utilizarlas por primera vez.
Primero que nada, cada falda es increíble, pero ésta se puede ajustar en mayor o menor medida según el tipo de cuerpo que tengas, por ejemplo, si la figura de tus contornos es de reloj de arena, no deberías de tener gran problema, porque todas las faldas te quedan bien, aunque (injustamente) esto no se aplica a todos los cuerpos. De acuerdo con datos de los expertos en moda, la gente con cuerpo en forma de manzana puede optar por faldas con corte A, mientras que quienes tengan forma de pera lucirán mejor las ajustadas.
La estatura también es un factor que se debe tomar en cuenta cuando se quieren utilizar faldas, porque por ejemplo, una persona alta, podrá utilizar todo tipo de faldas, sin embargo, quienes tienen baja estatura deberán recurrir a cortes arriba de la rodilla o hasta los pies, de esta manera evitarás dar el efecto visual de que tu estatura es aún menor de la que tienes, en caso de que esto no te afecte, podrás utilizar cualquier tipo de prensas.
Otro aspecto que logra confundir a más de una persona es el tipo de blusa con la que acompañará su falda, lo que resulta ser todo un dolor de cabeza cuando eres principiante en este tema, por lo que algunos buenos consejos son que tomes en cuenta algunos factores como lo ajustada u holgada de dicha prenda. En caso de que tu falda cuente con vuelos, te conviene utilizar una blusa ajustada.
Por el contrario, si tu falda es ajustada, como el corte lápiz, te conviene más utilizar blusas holgadas, sobre todo si utilizarás este outfit en un área laboral o en una ocasión que requiera de formalidad o bien, por el contrario, si estás a punto de ir a una fiesta y quieres lucir un poco más la silueta de tu cuerpo, te convendría utilizar blusas ajustadas. Por otro lado, se debe tomar en cuenta el tipo de textura de la blusa y la falda, ambas deben hacer juego y en caso de que no, deben complementarse mutuamente.
Recuerda que esta serie de consejos son únicamente para que te guíes al momento de utilizar una falda, en caso de que te consideres principiante, la realidad es que no se tratan de reglas obligatorias, por lo que puedes utilizar la falda que desees sin importar que seas una persona delgada, robusta, alta o bajita, lo importante es que te sientas bien con lo que estés usando, no olvides que la mejor moda es la que te acomoda.
Fuentes: Tribuna