Florida, Estados Unidos.- El 20 de julio de 1969, todo el mundo se unió para mirar hacía el cielo, ¿el motivo? en aquella fecha los astronautas Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin llegaron a la Luna en la misión espacial norteamericana Apolo 11, hecho que si bien, se volvió a repetir el 19 de noviembre del mismo año con Charles Conrad Jr., Alan L. Bean; Richard F. Gordon; el humano tendría que esperar 54 años para volver a lograr dicha hazaña.
Como algunos sabrán, desde hace algún tiempo, el país gobernado por Joe Biden se ha enfocado en llevar acabo la misión Artemis II, la cual está encargada de volver a llevar al ser humano a la Luna, para el año 2024. Dado a que tan solo falta 1 año para que esto ocurra, la NASA ya tiene más que decidido quiénes serán los astronautas que se convertirán en los humanos más envidados de la faz de la Tierra.
Se trata de Christina Koch, Víctor Glover, Jeremy Hansen y Reid Wiseman, todos ellos son personas especializadas en sus respectivos rubros, por lo que la NASA decidió que ellos sean los encargados de pasar a la historia en convertirse en el tercer equipo de norteamericanos en pisar la Luna después de más de cinco décadas. La noticia la dieron a conocer durante una rueda de prensa en el Centro Espacial Johnson este lunes, 3 de abril.
Christina Koch pasará a la historia por convertirse en la primera mujer en llegar a la Luna. Ella es una ingeniera quien anteriormente obtuvo el récord del vuelo espacial más largo realizado por una fémina, por lo que la NASA la consideró apta para realizar esta misión tan importante, acudirá como una especialista. Por otro lado, se encuentra Jeremy Hansen, quien es el primer canadiense en ir a una misión lunar, también acudirá como especialista.
Jeremy fue piloto de combate antes de unirse a la Agencia Espacial de Canadá y actualmente trabaja en la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de la misión. Christina y Hansen irán acompañados por Víctor Glover, quien será la primera persona afroamericana en pisar la Luna. Él asistió al segundo vuelo tripulado de una cápsula Crew Dragon de SpaceX; también cuenta con 3 mil horas de vuelo en más de cuatro decenas de aviones distintos.
Dado a su experiencia pilotando, Víctor Glover asistirá a la misión como piloto de Artemis II. Finalmente se puede mencionar a Reid Wiseman, quien es un veterano de la Estación Espacial Internacional y se desempeñará como comandante de la misión Artemis II. Anteriormente, Wiseman, ya había dirigido la misión de investigación submarina conocida como NEEMO21, por lo que ya cuenta con experiencia para calificar en esta misión.
Fuentes: Tribuna