Nueva York, Estados Unidos.- En días recientes, la reconocida actriz de grandes producciones como El show de horror de Rocky, Malcolm el de en medio y Desde mi cielo, Susan Sarandon, protagonizó los titulares de los medios de comunicación porque fue arrestada por las autoridades de Nueva York, luego de que participó en una protesta en favor de los meseros de La Gran Manzana, quienes buscan recibir salarios más dignos.
Susan Sarandon es una de las actrices más reconocidas y respetadas de Hollywood, con una carrera que abarca más de cinco décadas y más de cien películas. Su talento y versatilidad le han valido numerosos premios y nominaciones, así como el reconocimiento del público y la crítica. Su debut en el cine fue en 1970 con la película Joe, ciudadano americano, pero su primer gran éxito fue The Rocky Horror Picture Show.
A partir de entonces, participó en diversas películas de distintos géneros, como Pretty Baby, El ansia, Las brujas de Eastwick o Pasión sin barreras. Su consagración definitiva llegó con Thelma y Louise, una road movie dirigida por Ridley Scott que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz. La película se convirtió en un fenómeno social y cultural por su retrato de la amistad femenina y la rebeldía contra el patriarcado.
Recientemente, la famosa dio de qué hablar cuando fue detenida en el Capitolio de Nueva York, al momento en el que participó en una protesta en favor a los derechos laborales de los meseros, quienes buscan obtener un aumento en el salario mínimo del personal que trabaja en los restaurantes, puesto no han recibido un incremento desde el año 2016, lo que representa un gran conflicto si se toma en cuenta el crecimiento de costos de los productos de la canasta básica por motivo de la inflación causada por el Covid-19 y diversos conflictos internacionales.
Según datos obtenidos por un informe del medio estadounidense Page Six, la histrionista fue detenida junto a otras ocho personas y su estancia en prisión duro aproximadamente ocho horas, tras ello, la famosa pagó una fianza y fue puesta en libertad, aunque se desconoce la cantidad exacta de dinero que tuvo que desembolsar. Por otro lado, el medio Access Hollywood pudo captar el momento exacto de la detención de la celebridad.
De acuerdo con información brindada por la Policía de Nueva York, el motivo del arresto de los inconformes derivó del hecho de que se les invitó a moverse de lugar, puesto el sitio en el que se encontraban no resultaba seguro para ellos, sin embargo, los protestantes se negaron a hacerlo e incluso habrían solicitado ser arrestados, por lo que la policía procedió bajo los cargos de alteración del orden público.
Según algunos informes, todas las personas detenidas, incluyendo Susan fueron liberados bajo la condición de que tenían que volver a comparecer ante el Tribunal de la Ciudad de Albania en fechas posteriores. Hasta el momento se desconocen las identidades de los otros arrestados. Por su parte, Sarandon no ha emitido ninguna postura o comentario sobre lo ocurrido hace algunas horas.
Fuentes: Tribuna/Agencias de México