Ciudad de México.- Aunque desde hace algún tiempo se esperaba que el caso de abuso, por el cual el actor Héctor Parra fue acusado hace dos años, obtuviera una resolución en el mes de mayo del presente año, la realidad es que continúa teniendo algunas trabas que han impedido que la celebridad de La Usurpadora (1998) salga de prisión, siendo la próxima audiencia para el día 18 de mayo, momento en el que es espera que se brinde el veredicto final.
Como algunos recordarán, hace casi 24 meses, la hija de Héctor Parra y Ginny Hoffman, Alexa, acusó abiertamente a su padre de haber abusado de ella desde la edad de los 7 años hasta los 13. El famoso intentó defenderse frente a las cámaras de Ventaneando y hasta llegó a insinuar que todo se trataba de un artimaña planeada por la media hermana de Yosstop, cuya relación concluyó en muy malos términos tras su divorcio, pero nada de esto sirvió, puesto terminó siendo detenido por las autoridades, mismas que lo vincularon a proceso.
Tras 2 años de pleito legal entre Alexa Hoffman y Héctor, el pasado miércoles 10 de mayo, las autoridades habrían exonerado al actor de siete cargos de abuso sexual en agravio a la adolescente. Esta información se maneja como 'supuesto', ya que por un lado Daniela Parra asegura que su padre ya fue declarado inocente de estos crímenes, mientras que la presunta víctima niega esto y asegura que este delito fue adjuntado con el de corrupción de menores.
Mientras esto se desmiente, Héctor tendrá que continuar en prisión hasta el día jueves, 18 de mayo de esta semana, día en el que se espera que su caso obtenga una resolución completa, pero... ¿qué pasaría con el famoso en el escenario de ser encontrado culpable del mencionado delito? De acuerdo con lo dicho en el Capítulo II, del artículo 201, quien corrompa a un menor se hará acreedor de cinco a 10 años de prisión y tendrá que realizar una reposición de daños valuada entre 500 a 2 mil días de multa.
Al autor de este delito se le aplicarán entre 5 a 10 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa
Sin embargo, la cantidad de años que Parra pueda permanecer en prisión pueden variar, todo depende de la edad que haya tenido la víctima al momento en el que fue sometida al delito, por ejemplo, si la persona agraviada era menor de 16 años, la sentencia podría aumentar hasta una tercera parte más de las sanciones, esto según información de los artículos 201 y 2021 bis, pero las cosas podrían ponerse peor entre más joven sea la víctima.
De acuerdo con información brindada por el artículo 201 y 201 bis, en caso de Héctor sea sentenciado culpable de corrupción de menores y se demuestra que Alexa era menor de 12 años cuando esto ocurrió, cosa que iría más acorde con las acusaciones de la adolescente, quien mencionó que fue abusada entre los 7 y 13 años, la pena del actor podría aumentar hasta una mitad de las sanciones otorgadas normalmente.
Fuentes: Tribuna