MODA

Alerta de moda: Evita utilizar estas prendas para la próxima temporada de verano 2023

El verano se encuentra a tan solo 1 mes de distancia y aunque dicha temporada de presta a para utilizar prácticamente cualquier tipo de prenda, esto no significa que debas utilizarlas; descubre las razones

Este es el tipo de ropa que no debes usar en verano 2023Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La temporada de verano es una de las preferidas de la gente, ¿la razón? La época de calor permite que las personas puedan experimentar de mejor manera con las prendas que tienen en su clóset, lo que ayuda a que creen 'outfits' de impacto y bastante originales, los cuales pueden ir desde una cómoda minifalda con tenis, hasta unos jeans cargo con un top de tubo.

Aunque dicha época del año permite que puedas dar rienda suelta a tu creatividad e invita a utilizar casi cualquier prenda de tu armario, la realidad es que existe cierto tipo de ropa que no deberías utilizar en esta temporada, esto es debido a que la gente suele exponerse mucho más al sol, el cual no siempre se adecua a cierto tipo de prendas, como es el caso de las chaquetas moteras, cuyo material (ya sea de cuero o sintético) podría provocar que te ases en tus propios jugos. 

Así que, si lo que estás buscando es descubrir qué prendas son un completo "no" para los próximos tres meses del año, entonces no dejes de leer, porque en las próximas líneas podrás leer una interesante lista que te ayudará a identificar el tipo de ropa que, lo mejor es que permanezca por mayor tiempo en tu clóset, de lo contrario podría traerte infecciones y hasta problemas ambientales

  • Los jeans rotos: Esta prenda es muy popular entre la gente, pero no es la más apropiada para el verano. Los mencionados pantalones pueden provocar rozaduras, irritaciones y quemaduras en la piel, además de ser poco transpirables y favorecer el sudor excesivo. Además, los jeans rotos contribuyen al desperdicio textil y a la contaminación ambiental, ya que se usan más recursos para fabricarlos y se desechan más rápido.
  • Los zapatos de plástico: Otra tendencia que se ha visto mucho en los últimos años son los zapatos de plástico, especialmente las sandalias transparentes. Este calzado puede parecer muy modernos y originales, pero tienen varios inconvenientes. Por un lado, son considerados como incómodos y pueden causar ampollas, hongos y mal olor en los pies. A su vez, son muy perjudiciales para el planeta, ya que el plástico es un material no biodegradable y muy contaminante.
  • Los accesorios de plumas: Este tipo de prendas puede ser considerada como llamativa y pueden dar un toque bohemio a tu look, pero también tienen sus desventajas. En primer lugar, debes saber que muchas de las plumas que se usan para estos accesorios provienen de animales que son maltratados y desplumados en vida. En segundo lugar, las plumas son muy delicadas y se estropean fácilmente con el calor, el agua y el viento. Por último, las plumas pueden provocar alergias e irritaciones en la piel.
  • Los colores neón: Si bien, los tonos vibrantes y divertidos son la insignia de la primavera-verano, la realidad es que también pueden resultar muy cansados y estridentes para la vista. Además, los colores neón suelen estar asociados a tejidos sintéticos y tintes químicos que no son respetuosos con el medio ambiente ni con tu salud. Por eso, es recomendable que optes por colores más naturales y suaves, que te harán sentir más fresco y relajado.

Fuentes: Tribuna