Ciudad de México.- La noche del pasado lunes, 15 de mayo, el afamado comediante de producciones como Vecinos y El tenorio cómico, llegó al límite de su paciencia y estalló en contra de las personas que se sienten ofendidas por el tipo de humor que maneja, el cual ha sido criticado en diversas ocasiones, especialmente por personajes como 'Doña Margara Francisca', quien resalta por su lenguaje populachero y, en algunos casos, ha llegado a tratar mal a algunos de sus colaboradores (claro, todo como parte del show).
Parece ser que en los últimos días, el actor de La güereja y algo más estuvo recibiendo muchos más comentarios negativos con respecto a su trabajo, lo que lo llevó a explotar a través de su cuenta de Twitter, el día de ayer, alrededor de las 19:55 horas. Y es que, según palabras del actor de El hotel de los secretos, algunas personas se estaban tomando muy en serio algunos chistes que él había lanzado.
El famoso intentó explicar que, en realidad su humor no está enfocado en burlarse de una persona "en específico", en especial porque no se trata de alguien que él conozca. En el medio de su texto, el actor de Para volver a amar, utilizó el término "generación de cristal", para hacer referencia a un grupo de personas que, parecen 'romperse' porque son extremadamente sensibles ante ciertos temas.
Un tiempo traté de contestar lo más posible en redes sociales. No terminaría, y de verdad me impresionan esos mensajes de plano de generación de cristal ofendidos por todo y pensando que hacemos humor enfocado en burlarnos de personas en específico que ni hemos visto, ni conocemos.
Cabe señalar que el actor de Televisa no es el único que ha expresado que, en los últimos tiempos, ha sido complicado realizar comedia. Todo parece indicar que esta situación ha logrado traspasar las fronteras, ya que, la actriz estadounidense, Jennifer Aniston hizo una observación similar semanas atrás, cuando brindó una entrevista para AFP, vía Variety, por la promoción de su nueva película con Adam Sandler, Misterio a la vista.
En aquella ocasión, exesposa de Brad Pitt mencionó que, los comediantes enfrentan un duro problema al intentar hacer humor y comparó esta situación con los años 90 (década en la que se estrenó la serie que la lanzó a la fama, Friends). La histrionista de Una esposa de mentiras, declaró que, anteriormente, la gente podía reírse de ciertos temas o burlarse directamente de una persona intolerante, pero esto ya no se puede hacer tan fácil hoy en día.
Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos. Nos burlamos de la vida. (Antes) podías bromear sobre alguien intolerante y reírte, eso era divertidísimo. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era esa gente. Y ahora eso no se nos permite", sentenció la famosa.
De acuerdo con algunos informes, la actriz de Friends ha tenido que enfrentarse a diversas criticas por su participación en la mencionada serie de comedia y es que, según algunos detractores de la sitcom, ésta no habría envejecido del todo bien, especialmente por los chistes de algunos personajes que podrían ser considerados como ofensivos para algunos sectores de la sociedad.
Fuentes: Tribuna