Ciudad de México.- Durante la reciente transmisión del programa Ventaneando se anunció que el equipo de esta emisión televisiva había ganado la batalla legal en contra de Daniela Spanic, hermana de la actriz Gaby Spanic, que semanas atrás intentó poner una orden de restricción en su contra, por la cual casi acaban arrestados los conductores Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez.
Fue hace un par de meses que se reportó que los mencionados integrantes de TV Azteca podrían pasar 36 horas detenidos debido al incumplimiento de una petición en la que les advertían que no debían de hablar sobre Daniela. La doble del melodrama La Usurpadora solicitó una medida de apremio para que cesaran los actos de molestia en su contra, es decir, que dejaran de hablar de ella.
En ese momento un juez giró una orden de arresto para que los comunicadores fueran internados en el Centro de Sanciones Administrativas de la Ciudad de México y semanas después una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a los conductores Hace unos momentos 'El Muñe' y compañía rompieron el silencio ante las cámaras de la empresa y anunciaron que ya ganaron el proceso legal a la venezolana, advirtiendo que ahora ellos tomarían acciones en su contra.
De forma contundente, los conductores indicaron su postura sobre la orden de restricción que intentó poner Spanic en su contra, manifestando que dicha acción iba con intenciones de perjudicarlos: "En distintos segmentos le hemos informado sobre el proceso judicial en el que se pretendió restringir nuestra libertad de expresión y ejercicio periodístico. Se nos prohibió de manera injustificada informar sobre un tópico y debido a un supuesto incumplimiento se ordenó arrestarnos sin que previamente haya respetado nuestro derecho a un debido proceso", dijo Daniel.
Rosario Murrieta, jefa de información del programa, recordó que ellos solo hablaron de la información que la propia Daniela había compartido con la prensa sobre su divorcio, nota que provocó el enojo de la retirada actriz, y puntualizó: "Un juez razonable que analizó las particularidades del caso ordenó revocar esas restricciones infundadas a nuestra libertad de expresión, con ello queda claro que sólo se trató de una dolosa intención de particulares de afectar los derechos de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez".
Finalmente, Daniel, Linet Puente, Ricardo y Rosario, en representación de su jefa Pati Chapoy, indicaron que tomarán acciones legales y no dejarán de pelear por la libertad de expresión, por lo que reiteraron que continuarán realizando investigaciones periodísticas de espectáculos; "Seguiremos le pese a quien le pese... y la queso", dijeron entre risas. Se espera que pronto las hermanas Spanic salgan a hablar sobre el desenlace de su denuncia.
Fuente: Tribuna y Twitter @ventaneandouno