Ciudad de México.- Luego de revelarse que el actor de Televisa, Héctor Parra había quedado absuelto de siete cargos por abuso sexual, información que manifestó su hija Daniela Parra con un mensaje a medios en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, la contraparte, es decir Alexa Hoffman, hija menor del histrión en compañía de sus abogados, informaron que no era inocente pues a la vez las autoridades lo declararon culpable por el delito de corrupción de menores, lo que llevó a que la audiencia pendiente se programara para este jueves 18 de mayo aunque momentos después se informó que había sido aplazada, situación que al parecer al final no fue así.
A través de las redes sociales, la hija de la actriz Ginny Hoffman informó la noche del miércoles 17 de mayo que pese a que se reveló que la audiencia se había aplazado para el día viernes 26 de mayo, en realidad sí se efectuará este jueves 18 como se programó desde el día 11 del mes en curso cuando presuntamente quedó absuelto de los cargos antes mencionados. Cabe destacar que la información se difundió a través de los canales de comunicación de la demandante pero fue firmado por los abogados que la representan.
Te podría interesar
Con la realización de esta audiencia, se espera que la situación jurídica del actor quien ha participado en proyectos como Alebrijes y Rebujos o Cómplices al rescate quede definida, es decir, se conocerá si deberá pasar un tiempo en la cárcel o bien, recupera su libertad tras quedar formalmente detenido desde el pasado 15 de julio del 2021. Antes de la divulgación de esta misiva, los abogados de Alexa Hoffman adelantaron que la pena era de 10 años y medio por el delito de corrupción de menores aunque Daniela Parra desmintió que en realidad tuviera una declaratoria de culpabilidad por este cargo.
En respuesta al auto del día de ayer en el que nos notificaron el cambio de fecha de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, esta asesoría jurídica interpuso el recurso legal conducente, a fin de que se respete el debido proceso y los derechos de las partes", dicta la misiva.
Con base a lo expuesto por el comunicado de prensa difundido por Alexa Hoffman y sus abogados, se informó al público en general que la audiencia donde se le dicte sentencia al famoso se llevará a cabo este jueves 18 de mayo en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones del centro penitenciario donde el actor de 47 años de edad permanece como medida de seguridad. Es importante puntualizar que el proceso legal inició desde el momento en que fue detenido y en repetidas ocasiones las audiencias se han tenido que aplazar por diversos motivos.
Antes de la difusión de este comunicado de prensa, Daniela Parra, hija mayor del actor y quien ha estado encabezando movimientos para demostrar que el histrión es inocente, reaccionó a la supuesta nueva fecha de la audiencia, por lo que lamentó que la justicia no fuera “expedita” para todos e incluso, remarcó que lo que acontece en torno a su padre en realidad es un “circo barato”, por lo que insistió en que una vez que tutora información oficial de parte de los abogados, revelaría si en verdad había una nueva fecha para este proceso o se quedaba tal cual estaba programada.
De verdad que esto parece un CIRCO BARATO, les prometo que cuando haya información OFICIAL desde juzgados, se las comparto".
En redes sociales, Daniela Parra a compartido información en torno a las acusaciones contra su padre y una de las más recientes fue la entrevista que el elaborado de Alexa y Ginny Hoffman tuvo con el periodista Gustavo Adolfo Infante donde resaltó que dejó de representar a las antes citadas debido a que notó irregularidades con el fin de inculpar al actor, lo que lo llevó a remarcar que en aquel momento, es decir siete meses después de haber iniciado el proceso legal, no se hallaron pruebas para determinar que Parra era culpable, lo que llevó a Daniela a insistir en que todo es una mentira para afectar a su progenitor.
Fuente: Tribuna