Ciudad de México.- Luego de una batalla legal que prolongó por casi 2 años, este jueves 25 de mayo el actor Héctor Parra fue encontrado culpable del delito de corrupción de menores de edad y deberá cumplir una condena de 10 años y 6 años en prisión. Así lo reveló un comunicado de prensa publicado este mismo día, luego de finalizar la audiencia final donde se conocería el veredicto y el destino que le aguarda al artista de Televisa.
Luego de que su hija Alexa Parra Hoffman lo denunciara ante las autoridades, el famoso de 47 años de edad ha permanecido en prisión preventiva desde el 15 de julio de 2021, cuando fue detenido a las afueras de su domicilio y trasladado al Reclusorio Oriente. Después de que el pasado 11 de mayo Héctor fue absuelto de siete cargos de abuso, en esta ocasión el artista fue notificado sobre su responsabilidad en cuanto al caso de corrupción de menores.
La decisión de las autoridades llega a poco más de 24 horas de que Daniela Parra, primogénita del actor, realizara una marcha a favor de su padre y en la que pedía libertad por aquellas personas que están injustamente cumpliendo una pena por peritajes y carpetas hechas a modo, denuncias falsas, entre otras cosas. Como se recordará, Héctor estuvo a punto de conocer este veredicto el pasado 18 de mayo, sin embargo, un problema de salud le impidió que se efectuara la audiencia y por consiguiente fue hasta este 25 de mayo que se conoció la resolución de las autoridades.
Fue en el año 2020 cuando la vida de Héctor Parra cambió, pues su hija Alexa, fruto de relación con la actriz Ginny Hoffman, lo denunció ante las autoridades, y tras varias investigaciones, fue detenido a mediados de 2021. A casi 2 años de permanecer privado de su libertad, Parra continúa negando todos los hechos de los que lo acusa su descendiente menor, mientras que su hija mayor sigue manifestado su apoyo incondicional al actor de telenovelas.
Por su parte, Alexa no se desdice de la acusación que hizo en contra del intérprete e incluso prepara el lanzamiento de un documental donde contará su versión de los hechos, por los que denunció al hombre que le dio la vida y a quien asegura ya no reconocer como padre. Por su parte, Daniela expresó su desconteto por esta decisión a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el siguiente mensaje: "¿Y se preguntan si hay corrupción? Qué mentada de madre."
Fuente: Tribuna