Ciudad de México.- Este domingo, 28 de mayo, la afamada actriz de cine y exparticipante de MasterChef Celebrity, Karla Sofía Gascón, no pudo contenerse más e hizo gala de su brutal honestidad a través de su cuenta de Twitter, donde arremetió en contra de los detractores del nuevo live action de Disney, La Sirenita, filme que desde que se anunció a su protagonista ha estado en el ojo del huracán.
Si bien, la nueva adaptación de la empresa del ratón ha tenido bastante buenas críticas, también ha sido objeto del odio de las personas, quienes no dudaron en hacer saber su descontento, después de que se anunció que la actriz y cantante Halle Bailey daría vida a 'Ariel'. El problema, según varios internautas, es porque las características físicas de la famosa no se apegan a las de la protagonista de la cinta de 1989.
Te podría interesar
Esta misma situación provocó que algunas personas expresaran su descontento, aunque no lo hicieron de la mejor manera, puesto es bien sabido que hubo gente que se expresó de manera racista hacia la cantante, quien incluso llegó a ser criticada por la forma de su rostro, entre muchas otras cosas. Tras el estreno, una usuaria de Twitter difundió la noticia en la que asegura que algunas personas iban a monitorear las salas de cine, donde contaban a la audiencia y se burlaban porque prácticamente no había gente.
En México, durante el estreno de La Sirenita, varias personas estuvieron 'monitoreando' cuantas personas asistieron a las salas de cine para verla, y andan celebrando que fueron pocas. Gente celebrando que la película protagonizada por una mujer negra, no tuvo éxito porque ellos quería que la protagonista fuera blanca. Cuando es una película para niños y niñas, no para señores conservadores. Ah, pero no es racismo.
Es en este punto que la paciencia de la actriz de producciones como Nosotros los nobles y Rebelde (2022), Karla Sofía Gascón, quien es ampliamente conocida por lo honesta que es, estalló en su cuenta de Twitter, donde le llamó la atención a las personas que, supuestamente, acudían a las salas de cine, no para ver la película, sino para burlarse del hecho de que casi no había tenido audiencia.
En su mensaje, la tuit criticó a aquellos que se molestaban porque Disney cambió el aspecto físico de 'Ariel', al mostrarla como una mujer de piel morena e hizo especial énfasis en que, al final de cuentas, se trataba de un dibujo animado, el cual podía cambiar según lo desearan los creadores, por lo que la gente que se enojaba por ello e incluso se tomaba el tiempo para acudir a las salas de cine a burlarse de dicho asunto estaba "mal".
No entiendo cómo la gente puede ser tan imb... y tan mala, ¿cuál es el pu... pe... de que 'La Sirenita' sea morena, azul o china?, ¿cuál? Es un pin... dibujo animado que pueden cambiar sus creadores como les valga mad... Irse al cine a filmar salas vacías y reírse, estáis mal.
Cabe señalar que Karla no es la única persona que ha expresado su molestia hacia el sector de gente que ataca a la película por la apariencia de la actriz principal y no por haberla visto. Incluso, hubo quienes le escribieron a la celebridad en la sección de comentarios, donde aseguraron que fueron a ver el filme y notaron que la sala estaba llena, con gente que llevaba a sus hijos, quienes estaban atentos a la historia.
Fuentes: Tribuna