Ciudad de México.- Si hay un sitio en el que los artistas pueden hacer gala de su buen gusto para la moda es en Instagram, donde frecuentemente publican increíbles postales en las que lucen 'outfits' de enviada. Recientemente, le tocó a la conductora Penélope Menchaca, quien es principalmente conocida por ser una excolaborada de Venga la Alegría, hace como también se le recuerda por ser la conductora de 12 Corazones.
Si bien, autoridades de la moda como Carolina Herrera suelen mostrarse sumamente estrictas con lo que, desde su perspectiva, una persona puede y no utilizar después de los 50 años; sin embargo, estrellas de la talla de Maribel Guardia, Lourdes Munguia y Penélope Menchaca van en contra de estas creencias, puesto suelen utilizar atuendos joviales y aún así lucir maravillosas, tal y como la presentadora de Hoy Día mostró recién el pasado domingo, 29 de mayo.
Te podría interesar
Como algunos amantes de la moda lo sabrán ya, este mes de mayo, junio, julio e incluso agosto, será la oportunidad perfecta para utilizar vestidos de verano, puesto se trata de una prenda fresca y delgada e ideal para disfrutar de estos días calurosos sin entrar en estrés, tal y como se vio con Menchaca el día de ayer, quien no tuvo miedo de lucir con gracia y elegancia un coqueto minivestido color azul rey.
Esta prenda demuestra cuan enterada está Penélope de las corrientes de moda, puesto se caracteriza por no tener mangas y ser del tipo halter strap, además cuenta con un pequeño escote con forma de gota en la parte delantera. Pese a tratarse de un minivestido, esta prenda grita comodidad por donde se le vea, puesto la parte superior parece ser bastante holgada, lo que permite que la estrella de televisión no se sienta oprimida.
Algo que es digno de resaltar es el color de este vestido que acierta en dos cosas, por un lado en primavera y verano suelen utilizarse tonos vibrantes, como es el caso del azul rey, por el otro este mismo tono recuerda al que se utiliza frecuentemente en la moda mermaidecore, la cual busca emular atuendos con detalles que recuerden al mar, en este caso el azul del mismo vestido recuerda un poco a un profundo océano.
Si bien, en la actualidad el calzado cómodo como las sandalias y los tenis se encuentran en la vanguardia de las pasarelas y las alfombras rojas, Penélope decidió ir en contra de esto y marcar su propio etilo utilizando unas sandalias de plataforma con un tacón completamente alto, el cual permite que sus piernas luzcan mucho más largas de lo que podrían verse normalmente. Como era de esperarse, esta fotografía se ganó varios halagos por parte de la gente.
Fuentes: Tribuna