Ciudad de México.- Este lunes, Álex Kaffie, conductor del programa Sale el Sol, informó a través de sus redes sociales que abandona Imagen Televisión tras revelar que los ejecutivos de la televisora lo castigaron sin aparecer en el programa y sin goce de sueldo a petición de Nacho Lozano, presentador del programa De Pisa y Corre. Aseguró que dicha sanción le fue impuesta por sus comentario sobre Nacho en su columna de El Heraldo de México.
Fue hace 1 mes cuando Imagen Televisión anunció el regreso de Nacho Lozano al canal, luego de que tomara la decisión de abandonar De Pisa y Corre hace 2 años y, con su regreso, la televisora se ha encargado de recibirlo con bombo y platillo, pues ha recibido la bienvenida en los diferentes programas que se encuentran el aire, sin embargo, Álex Kaffie evidenció las exigencias que este solicitó para visitar los diferentes foros de Imagen.
En su columna titulada "Sin Losonja", Álex habló acerca de las condiciones que Nacho Lozano habría impuesto a los productores de Imagen Televisión para que concediera entrevistas acerca de su regreso al canal. También recalcó la molestia que le había producido el comportamiento de su compañero. Pese a que Kaffie informó que la sanción que se le impuso por hablar del tema acabó, él tomó la decisión de no regresar al espacio que conducía.
- ¿Quién es Nacho Lozano?
Ignacio Francisco López Ramírez, mejor conocido como Nacho Lozano es un conductor, periodista y escritor nacido el 10 de octubre de 1985 en la Ciudad de México; actualmente su estilo único e irreverente lo ha colocado como uno de los reporteros de noticias más importantes del país. Estudió la primaria y secundaria en el Estado de México y su licenciatura de Historia del arte la hizo en la Universidad del Claustro de Sor Juan; más tarde hizo un posgrado en el CIDE sobre Políticas Publicas.
Aunqye en un principio quería ser actor de teatro, sabía que no iba a tener muchos ingresos pues realmente se sabe que quienes se dedican a ello lo hacen más por amor al escenario. Su tutor en la universidad le encontró un trabajo como redactor sobre boliches y billares en la Ciudad de México y poco a poco fue subiendo de nivel incluso llegando a entrevistar a Carmen Aristegui, investigando sobre políticas publicas y luego fue invitado a participar en programas de radio.
Antes de convertirse en una personalidad de la televisión, fue editor, detective, investigador, tamalero y entrevistador; finalmente llegarían sus primeros trabajos como columnista en Grupo Expansión y Más por más. A mediados de 2021, Nacho Lozano decidió probar suerte en Telemundo con el programa Hoy Día, si embargo su participación en este programa matutino duró poco más de 1 año. Ahora está de regreso en su antiguo show, De Pisa y Corre, trasmitido en Imagen Televisión.
Fuente: Tribuna