Ciudad de México.- La famosa conductora Atala Sarmiento sorprendió a todo TV Azteca y a sus millones de seguidores de las redes sociales debido a que esta tarde de martes 30 de mayo emitió un comunicado de prensa en donde hizo reveladoras confesiones. La periodista mexicana admitió que tuvo diversos problemas de salud mental luego de sufrir el acoso de una conocida revista y por ello decidió entablar acciones legales en su contra.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la también exintegrante de Televisa envió un enorme escrito para confirmar que inició un proceso legal en contra de la revista TVNotas y se sinceró sobre los motivos personales que la llevaron a recurrir ante las autoridades y efectuar esta acción. Aunque Atala no dio muchos detalles, dijo que el acoso ocurrió entre 2018-2019 cuando la revista lanzó varias notas donde tachaba a su marido, David Ródenas, de "mantenido" y golpeador".
Y debido al acoso mediático que padeció durante varios meses por rumores, iniciados por TVNotas, sobre su vida privada, ahora Atala rompió el silencio para confirmar que sí hay una demanda: "A mediados del 2019 decidí ejercer acciones legales en contra de Grupo Editorial Notmusa, responsable de la publicación semanal de la Revista TV Notas. Dicha decisión nació de la necesidad imperante de frenar acoso mediático del que fui víctima".
Publicaron información desmesurada, llena de imprecisiones, calumnias, falsedades, y hasta burlas", refirió.
Dentro del mismo comunicado, la excolaboradora de Ventaneando confesó que requirió ayuda psicológica y psiquiátrica tras vivir esta situación: "El cúmulo de reportajes publicados sobre mí, a nivel profesional y -sobre todo en el terreno personal- vulneró mi seguridad, quebrantó mi integridad, obstaculizó mis oportunidades laborales, entorpeció y derrumbó negociaciones económicas, intentó romper mis relaciones familiares, y lo más importante, desequilibró mi salud mental a grado de llevarle al consultorio del psiquiatra".
Luego de esto, Sarmiento arremetió contra TVNotas asegurando que abusan de su poder y que se aprovechan de la libertad de expresión para "humillar a nivel profesional y personal" a las figuras públicas; también aseguró que ella fue una víctima de una persecución y hostigamiento mediático "insoportable". No obstante, la presentadora de 50 años subrayó: "Afortunadamente nos está tocando vivir una época de clara evolución social".
La conductora del Ajusco, donde el año pasado grabó Soy famoso ¡sácame de aquí!, lamentó que ciertos ángulos informativos desaten controversia entre el público de México: "Tristemente México sigue siendo un país donde las cifras de violencia escandalizan, y aunque se están llevando a cabo esfuerzos para erradicar este mal tan estandarizado en nuestra sociedad, aún hace falta mucho trabajo por hacer".
Ya para finalizar, la conductora, que ahora radica en España, comentó que por el momento no puede compartir más información sobre el caso pues el proceso se encuentra activo: "Deseo que mi caso sirva como una contribución colectiva para que medios de comunicación masiva, tales como la Revista TV Notas, dejen de actuar con la impunidad que los caracteriza y apelo a las autoridades judiciales unirse al propósito de que las mujeres podamos sentirnos seguras para defendernos de los ataques que se comenten en nuestra contra"
Fuente: Tribuna