Ciudad de México.- Durante la emisión del programa de TV Azteca, Ventaneando del pasado lunes 29 de mayo, la periodista Pati Chapoy informó a la teleaudiencia que su colaborador, Daniel Bisogno, había sido internado de emergencia en un hospital de la capital mexicana debido a que presentó una ruptura de várices esofágicas, situación por la que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva causando con ello conmoción entre el público pues no se conocía qué tan grave era la situación a la que el conductor le hacía frente; no obstante, a 24 horas de los hechos, se reveló que hay un avance en su salud que podría llevarlo a ser dado de alta en los siguientes días.
"Nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático. Consistió en que muy lamentablemente se le reventaron unas várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar las várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse", fueron las palabras de la conductora de Ventaneando al momento de confirmar el estado de salud del famoso de 50 años de edad, al tiempo que adelantaba que por la gravedad de los hechos, era necesario que los médicos llevaran a cabo estudios de rutina para monitorear su avance.
Te podría interesar
Cabe destacar que la titular del programa estelar de la televisora del Ajusco adelantó que cabía la posibilidad de que Bisogno fuera llevado a terapia media en el transcurso del lunes 29 de mayo; no obstante, Gil Barrera, quien funge como director de la revista de espectáculos TVyNovelas adelantó una noticia favorable y es que mediante las redes sociales, informó que el famoso ya había salido de terapia intensiva y con ello, se recuperaba en otra área del hospital tras haber superado una fase crítica.
Estoy en condiciones de informar que el querido @DaniBisogno salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer @VentaneandoUno y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida", escribió.
Una vez que estuvo en la cabina de Exa FM con el locutor y periodista Jessie Cervantes, Barrera explicó que tuvo la oportunidad de conversar con Alejandro Bisogno, hermano del conductor de TV Azteca quien confirmó que este problema inició el pasado viernes 26 de mayo cuando se encontraba en las instalaciones de TV Azteca para comenzar con las grabaciones de Ventaneando. De acuerdo con información oficial, el conductor de televisión comenzó a expulsar sangre y a tener malestar en general que le causó alerta; sin embargo, cumplió con sus obligaciones y estuvo presente en la emisión de espectáculos.
Al término del programa, llamó al pediatra de su hija a quien le narró a detalle qué le sucedía, lo cual llevó a que el médico le sugiriera ir de emergencia a un hospital pues era evidente que su organismo no estaba bien. Gracias a este diagnóstico remoto, fue que el conductor llegó al nosocomio donde fue intervenido de manera urgente pues, de no haber sido así, pudo haber resultado en un problema mayor ya que implicaba na hemorragia interna que comprometía la salud óptima de sus órganos vitales.
Por poco y no la cuenta", dijo Gil Barrera parafraseando a la familia de Daniel Bisogno.
De manera inicial se había informado que en la salud del conductor de Ventaneando se debió a problemas relacionados con el hígado o incluso una cirrosis; no obstante, la familia descartó que fuera alguna de estas afectaciones lo que lo llevó a ser llevado de manera urgente a terapia intensiva. En ese sentido, se informó que desde hace varios meses el famoso periodista se sometió a una severa a dieta que lo llevó a perder peso; no obstante, esta alimentación la mantuvo al grado de llevarlo a perder más kilos y con ello, bajar sus defensas.
La falta de peso fue la que provocó la ruptura de las venas en el esófago causando la hemorragia por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, diagnóstico que confirmó la titular de Ventaneando el día lunes 29 de mayo. De acuerdo con lo expuesto por la familia de Daniel Bisogno, actualmente se recupera de manera favorable en terapia media e incluso, se adelantó que cabe la posibilidad de que la próxima semana retome sus labores en TV Azteca, por lo cual regresaría como titular del programa de espectáculos.
Fuente: Tribuna