CARLOS III

Carlos III rompe las reglas y pide a sus invitados que vayan vestidos de esta manera a la coronación

El Rey Carlos III decide romper las reglas y pide a sus invitados que vayan vestidos de esta manera a su coronación

Este será el protocolo de vestimenta de la coronación de Carlos IIICréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- La coronación de Carlos III será distinta a la de su madre, la difunta Reina Isabel II, que se celebró hace 70 años. El nuevo soberano busca darle un aire más moderno y desenfadado a la ceremonia, sin perder la solemnidad y el respeto que se merece. Por eso, ha emitido unas recomendaciones de vestimenta para algunos de los invitados, especialmente para los miembros del Parlamento Británico.

Según datos el periódico The Telegraph, el Rey Carlos ha estipulado a los parlamentarios que utilicen las capas tradicionales que se utilizan en la apertura de la sesión del pleno, que son unas túnicas largas de color rojo con un cuello de piel de armiño blanco. Estas prendas funcionan como un símbolo de la nobleza y el poder del Parlamento, pero también han sido criticadas por el uso de pieles animales. Si los parlamentarios no quieren lucir estas capas, pueden optar por un traje convencional estándar, es decir, un traje de chaqueta y corbata para los hombres y un vestido o traje sastre para las mujeres.

El protocolo de vestimenta de Carlos III y Camila Parker Bowles será el más sencillo posible

También es bien sabido que, el Rey Carlos, quiere evitar gastos innecesarios y fomentar la austeridad en tiempos de crisis económica, por lo que ha pedido a los parlamentarios que pidan prestadas las capas a la Cámara en vez de comprarlas o alquilarlas. Además, quiere que la ceremonia sea más corta y menos multitudinaria que la de su madre, por lo que se espera que haya menos invitados y menos cambios de vestuario, en comparación con hace 70 años.

Como algunos amantes de la corona británica sabrán, la Reina Consorte, Camila Parker Bowles, decidió hacer un cambio de corona, por lo que ella terminara llevando la misma que utilizó la reina madre María de Teck, con ciertas modificaciones a su estructura original, así como también resaltaran la adición de algunas piedras, mientras que su túnica será de cola infinita y estará llena de bordados de hilo de oro, que contendrán sus iniciales, así como también sus insectos y sus flores favoritas, lo que representará su amor por la naturaleza

Camila Parker Bowles decidió cambiar de corona a último minuto

Cabe señalar que durante el día de la coronación, Camila será la única miembro de la realeza que tendrá permitido utilizar una corona, puesto según algunos informes obtenidos de los medios británicos, ni Kate Middleton, que es la futura reina de Inglaterra y actual Princesa de Gales, ni otros miembros de la Familia Real Británica, tendrán permitido utilizar tiaras, aunque sí podrán llevar tocados, sombreros o adornos que cubran su cabeza.

Tampoco serán permitidos los 'outfits' llamativos, más allá de un traje largo con estilo midi o con estructuras lo más sencillas posibles, también se les solicitó a los invitados llevar trajes depurados de patrones o estampados, mientras que los colores deben ser neutro, en caso de que esto no sea así, deben evitar acaparar el protagonismo, esto debido a que se busca que toda la atención se centre en los nuevos monarcas y no en los invitados. 

Fuentes: Tribuna