Londres, Reino Unido.- Poco antes de las 4:00 horas (tiempo CDMX) dio inicio el evento más esperado para la comunidad británica de este 2023 pues luego de la muerte de la Reina Isabel II este sábado 6 de mayo se realizó la coronación del Rey Carlos III y de su esposa Camila Parker, quien ahora también tiene el título de Reina. Como era de esperarse, el acontecimiento estuvo lleno de momentos graciosos y los memes no faltaron.
En este momento las redes sociales como Twitter están llenas de comentarios acerca del evento que tuvo lugar en Londres, Reino Unido, y es que además de ser un evento histórico pues desde hace 70 años no se realizaba, también es de los más polémicos debido a los personajes implicados. Nadie se olvida de que Carlos y Camila pasaron de ser amantes a coronar ahora a los países Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia.
Decenas de internautas han aprovechado las redes para mostrar su repudio hacia el Rey Carlos III y la Reina Camila, destacando que si la princesa Diana no hubiera muerto en el año 1997 probablemente ella habría sido coronada esta tarde en Londres. Para muchos ha sido difícil olvidar que el ahora soberano de Inglaterra mantuvo una relación extramarital con la exprincesa de Gales, mientras su matrimonio con Lady Di no había finalizado.
Otra de las situaciones que ha llamado la atención de la audiencia que presenció la coronación del Rey Carlos fue que ni él ni Camila mostraron felicidad durante el recorrido desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, ni dentro del templo donde se realizó el evento religioso. Pero es importante resaltar que dentro de la Realeza hay un estricto protocolo y es probable que los ahora Reyes hayan recibido la orden de permanecer neutrales ante el público.
La conductora mexicana Martha Debayle tampoco se salvó de los memes y es que la audiencia mexicana no pudo evitar recordar que el pasado 2022 se volvió tendencia en redes luego de revelar que sus hijos lloraron por la muerte de la Reina Isabel porque la consideraban su "abuelita". Y aprovechando la coronación, se burlaron de ella preguntándose si había sido parte de la íntima lista de invitados que pudieron estar en Londres para ver coronado a Charles Philip Arthur George, nombre de pila del Rey.
De hecho ni el propio Rey Carlos III se salvó de los memes ya que los internautas lanzaron fuertes críticas en su contra debido a su apariencia enfadada y cansada que mantuvo a lo largo de la ceremonia, resaltando también que no se ve saludable y es que sus dedos nuevamente lucen bastante hinchados. Como se recordará, el soberano tiene una afección de retención de líquidos, lo cual provoca hinchazón en las extremidades.
La reconocida cantante norteamericana Katy Perry también protagonizó uno de los momentos más graciosos de toda la coronación y es que poco antes de que comenzara la ceremonia fue captada desubicada dentro de la Abadía ya que no localizaba su lugar. En los videos difundidos en las redes se puede ver a la intérprete de California Girls dando vueltas dentro de la iglesia y preguntando sobre el asiento que debía de tomar.
Fuente: Tribuna y Twitter