Ciudad de México.- Un querido actor y conductor de Televisa, quien hace una década salió del clóset y que ha aparecido en varios programas de TV Azteca, dejó sin palabras a todos sus admiradores y fans debido a que en una reciente entrevista confirmó que sufre una difícil enfermedad. Se trata del talentoso Eduardo o Lalo España, quien empezó su carrera en la televisora de San Ángel hace casi tres décadas.
El intérprete mexicano tiene una gran capacidad para estar en el medio artístico y no solo en el drama, sino también en programas de comedia como Al derecho y al derbez, XHDRBZ, Otro Rollo, El privilegio de mandar y Vecinos, en donde se mantiene hasta la fecha interpretando al gracioso conserje 'Germán'. Asimismo participó en novelas como El premio mayor, Tú y yo, Carita de ángel, Para volver amar y el año pasado reapareció en La Madrastra.
Lalo, quien se vuelve mujer para interpretar a 'Doña Margara Francisca', salió del clóset desde el año 2012 luego de ver a su entonces pareja Ranferi Aguilar debatiéndose entre la vida y la muerte. En entrevistas con programas como Venga la Alegría, el famoso actor contó que su familia ya sabía que era gay pero él no lo había confesado públicamente por temor a que afectara su carrera o hubiera críticas de por medio.
Hace algunas horas España volvió a apoderarse de la atención de los medios de comunicación debido a que en su aparición en un evento público compartió la dura enfermedad que padece y que muy pocos de sus fans sabían. El histrión de 51 años declaró que tiene problemas en el oído: "Uso unos dispositivos auditivos porque tengo hipoacusia. Haz de cuenta que te escucho, pero como si me estuviera bajando de un avión y te tienes que destapar los oídos, ya llevo años así".
Posteriormente, el también intérprete de teatro contó cuáles podrían ser las causas detrás de esta condición: "No sé si fue por las bocinas de un show o hereditario de un tío abuelo". Y dijo qué síntomas tiene con la hipoacusia: "Sí te escucho, pero del lado izquierdo te escucho como con eco", dijo en una entrevista recogida por TVNotas. Asimismo Lalo envió un mensaje a todas las personas que como él sufren una discapacidad.
Esto declaró: "Yo invito a todas las personas que si tienen alguna situación de discapacidad, que la aceptemos, que la abrasemos" y además resaltó que en la CDMX un gran porcentaje de la población tiene problemas auditivos. Finalmente Eduardo explicó si corre el riesgo de perder la audición de forma definitiva: "No, ahorita, mientras que vamos avanzando en la edad, todos vamos disminuyendo en esa capacidad".
Fuente: Tribuna