Londres, Inglaterra.- Este sábado ocurrió un hecho histórico en el Reino Unido, pues en la Abadía de Westminster se realizó la coronación del Carlos III, el hijo de la Reina Isabel II, fallecida el pasado mes de septiembre. La ceremonia fue efectuada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, no obstante, estuvo rodeada de polémicas que involucraron a la familia real, además de protestantes antimonárquicos, quienes tenían carteles que decían "No eres mi Rey".
Polémicas en la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido
Una de las polémicas más sonadas previo a la coronación del Rey Carlos III, fue que uno sus hijos, el príncipe Harry, quien ha mantenido varias polémicas sobre la familia real luego de la publicación de su libro, llegó solo a la ceremonia. Su esposa, la actriz Meghan Markle, se quedó en su casa, en California, Estados Unidos (EU), y se espera que este mismo día, tras terminar las celebraciones, el duque de Sussex retorne con su familia.
Te podría interesar
Otro momento que se viralizó antes del inicio de la coronación en la Abadía de Westminster fue cuando el príncipe Louis, tercer hijo del príncipe William y Kate, fue retratado bostezando antes de su ingreso a la iglesia. Cabe mencionar que si bien el infante tiene sólo cinco años de edad, no se consideran apropiadas estas conductas en un evento tan grande como lo es la coronación del Rey.
Carlos III es coronado como el Rey del Reino Unido: "Dios salve al rey"
Para las 12:00 horas, tiempo de Londres, Inglaterra, el primogénito de la difunta Reina Isabel II, Carlos III fue solemnemente coronado en la Abadía de Westminster: "Dios salve al rey", se escuchó al interior de la iglesia, luego de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocara la corona de San Eduardo sobre la cabeza del monarca. Este evento fue presenciado ante unos dos mil 300 invitados. Su esposa, la Reina Camila será coronada después de un modo similar pero más sencillo.
Detienen a protestantes contra la corona británica
Una polémica más ocurrió la mañana de este sábado 06 de mayo del 2023, cuando antes de la ceremonia, un grupo antimonárquico República denunció mediante redes sociales que varios de sus miembros fueron detenidos mientras se preparaban para protestar por la coronación de Carlos III. Los militantes tenían previsto mostrar carteles y corear el lema 'No es mi rey' durante la procesión del monarca hasta la Abadía de Westminster. No obstante, la Policía fue informada con antelación de sus planes, añadió el grupo.
Fuente: Tribuna