Sao Paulo, Brasil.- El pasado miércoles, 31 de mayo, la familia de la afamada influencer y modelo Lygia Fazio confirmó, a través de las historias de Instagram de la celebridad, que la famosa había perdido la vida, después de someterse a una cirugía de glúteos. De acuerdo con algunos informes, antes de fallecer, la mujer, de 40 años, pasó alrededor de tres semanas internada en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.
De acuerdo con información brindada por los dolientes, la causa de muerte de Lygia fue derrame cerebral, el cual fue provocado por una cirugía en la que se aplicó silicona industrial y polimetacrilato de metilo (PMMA, por sus siglas). Según algunos informes, dicha sustancia se expandió por todo su cuerpo, lo que trajo como consecuencias diversas infecciones, las cuales terminaron con su vida. Asimismo, la familia de la famosa, pidió respeto por el luto que estaban viviendo en este momento.
Te podría interesar
Según información de algunos medios, luego de que Lygia se metió en la industria del modelaje, comenzó a tener cierta predilección por tener unos glúteos más grandes y torneados, es por ello que, en algunas entrevistas, se le llegaba a escuchar asegurando que en el medio en el que ella se movía, todas las personas deseaban tener una retaguardia más grande. Este tipo de pensamientos, la llevaron a pensar en la cirugía como una opción para alcanzar su sueño.
De acuerdo con algunos datos, esta creencia habría sido reforzada por u novio, puesto, presuntamente, la celebridad únicamente buscaba levantar sus glúteos y no deseaba tener algo demasiado llamativo, pero fue su novio el que le dijo que debía cambiar su parte trasera por una más grande, ya que, de esta manera podría tener más éxito y las cosas serían mejores. Dichas declaraciones fueron citadas por la propia Lygia durante una entrevista, según información de Infobae.
Todo parece indicar que Lygia consideró que se trataba de una excelente idea, puesto accedió a hacerse el procedimiento, aunque en una clínica clandestina. Lamentablemente, desde el primer día, Fazio comenzó a denunciar algunos problemas de salud, de los cuales llegó a hablar en algún momento, revelando que la sustancia que le pusieron comenzó a moverse por su cuerpo, específicamente para los lados de sus piernas, por lo que tuvieron que hacerle una incisión para retirarlos.
Anteriormente, Lygia ya había tenido problemas con las cirugías, incluso en el 2022 llegó a estar 100 días hospitalizada por retirar algunos rellenos de diversas partes de su cuerpo, hecho por el que llegó a ser criticada; sin embargo, ella afirmó que esto no le molestaba, incluso se defendió asegurando que todo se trataba del "autocuidado" y que lo hacía para sentirse mejor, esto ocurrió hace algunos meses.
Fuentes: Tribuna