Estados Unidos.- El reconocido y muy querido actor, Tenoch Huerta, acaba de emplear sus redes sociales para dar una respuesta de forma contundente a la activista y saxofonista mexicana, María Elena Ríos, después de que lo haya acusado de ser un depredador sexual, afirmando que sí tuvieron una relación sentimental, pero que no fue obligada a nada, sino que todo entre ellos "fue consensuado".
Como se sabe Ríos tiene días arremetiendo en contra de la organización Poder Prieto, de la cual afirmó que decidió salirse por estaban protegiendo a Huerta, tachándolo de ser un "depredador sexual" y de haber abusado de ella. Tras esto mencionó que intérprete de 'Namor' en Wakanda Forever, fue defendido por la mencionada organización y que la buscaron para que no hiciera un escándalo, supuestamente usando su poder para intimidar y que no salieran a la luz estas agresiones.
Ahora, después de un par de días de que estas declaraciones se encuentren por todas las redes sociales, el actor decidió romper el silencio y a través de su cuenta de Instagram compartió un comunicado en el que negó de forma contundente estas "acusaciones falsas y sin fundamentos", declarando que había testigos que podrían constatar que tuvo una relación sentimental con María Elena, pero que nada fue bajo amenazas u obligándola, destacando que no podía dejar que esto se siguiera extendiendo como el fuego y no fuera cuestionada.
Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", expresó Tenoch.
Ante este hecho, el actor de Marvel mencionó que por este motivo el desde hace meses que decidió contratar a "un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios", dejando una vez más en claro que era inocente de lo que se le estaba culpando y no iba a quedarse de brazos cruzados con el tema.
Finalmente, la celebridad mexicana de Hollywood quiso dejar muy en claro que no es una persona perfecta y que siempre está en constante cambio para mejorar, por lo que ahora tenía el deber de defenderse con los medios correspondientes y ahora con el público dado a que ella sacó a la luz este tema legal entre ambos, y demostrar que las afirmaciones que hizo Ríos no son más que equivocadas y también ofensivas.
Finalmente, Huerta quiso cerrar su poderoso mensaje con unas palabras de agradecimiento para sus familiares y todos aquellos que están de su lado y confían en él en estos momentos, expresando que: "Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta".
Fuente: Tribuna del Yaqui