Seúl, Corea del Sur.- Durante la tarde-noche del pasado lunes 12 de junio, una noticia comenzó a difundirse a través de las redes sociales, una que basta decir, no era muy agradable para los fanáticos de las series de televisión coreanas ya que involucraba a la actriz Park Soo Ryun de apenas 29 años de edad y quien se dijo, había perdido la vida. Tras horas de suspenso, se confirmó el deceso e incluso se dijo, se debió a una fuerte caída de las escaleras.
La finada actriz participaba en la serie Snowdrop. De acuerdo con la información oficial, la actriz perdió la vida el domingo 11 de junio, fecha en la cual cayó de unas escaleras resultando con un severo traumatismo craneal por el cual tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital tras el arribo de especialidad quienes dieron primeros auxilios. Pese a todo el esfuerzo que se puso en salvaguardar su integridad, con el tiempo los médicos informaron a la audiencia que la famosa tenía muerte cerebral.
Al saber lo que le había pasado a la famosa, tanto los miembros de la industria del entretenimiento surcoreano como fanáticos de todo el mundo reaccionaron con asombro, pues además de ser una de las series más populares especialmente tras la participación de Jisoo, integrante de la banda de K-Pop, BlackPink, la participación de Park Soo Ryun era una de las más notables a cuadro. Sin embargo, este deceso a la vez causó más conmoción debido a que la familia de la famosa daba detalles de qué sucedería con sus restos.
A través de un comunicado de prensa, se reveló que los órganos de la joven actriz serían donados como una manera de honrar su memoria y a la vez, dar una importante ayuda a queines actualmente se encuentran en la lista de espera de un transplante que les de una segunda oportunidad de vida. La madre de la actriz fue la que mediante las redes sociales reveló la noticia conmocionando a la audiencia pues se trataba de una manera de mantenerla con vida pese a ya no poder ser partícipes de sus logros.
Su corazón sigue latiendo y debe haber alguien que lo necesite desesperadamente. Como madre y padre, podremos vivir consolados al saber que será donado a alguien y que sigue latiendo".
Tras estos acontecimientos, se informó que el funeral de la famosa sería en el interior del Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeonggi donde fue llevada tras la aparatosa caída. Se programó que para este martes 13 de junio se lleve a cabo la despedida a la actriz y tras ello, sus órganos vitales será retirados para ser transplantados a los pacientes que más lo necesitan. Se sabe que miembros de la farándula de Corea del Sur participarán en esta despedida aunque no se sabe qué será de sus restos una vez que el funeral concluya.
La carrera de la actriz comenzó en el teatro donde su talento la llevo a ser contemplada para participar en varios K-Dramas. La serie donde actualmente participaba titulada Snowdrop, le permitió interpretar a una estudiante universitaria que tuvo que convertirse en rehén. Este papel le valió fama internacional y por ello, se ha revelado que sería muy difícil sustituirla en el proyecto que sigue al aire. Se espera en adelante poder tener detalles de cómo sucedió la caída que terminó por apagar una de las estrellas más famosa de Corea del Sur.
Fuente: Tribuna