Ciudad de México.- Si bien, ser famoso es prácticamente sinónimo de éxito, riqueza y por ende de felicidad, la realidad es que varios de las estrellas de televisión y música han tenido que pasar por duros momentos antes de llegar a dónde están, tal es el caso de un querido músico quien hace varios años confesó que fue víctima de abuso sexual infantil, el agresor habría sido un amigo de sus padres.
Se trata de Carlos Santana, uno de los guitarristas más influyentes y reconocidos del mundo. Su estilo único combina el rock con la música latina, creando un sonido lleno de ritmo, energía y emoción. Con más de 50 años de carrera musical, Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes, ha ganado 10 premios Grammy y 3 premios Grammy Latino, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Te podría interesar
El padre del famoso era un violinista de mariachi que le enseñó a tocar dicho instrumento desde pequeño. Sin embargo, Santana se interesó por la guitarra a los ocho años, inspirado por el músico Ritchie Valens. A los 11 se mudó con su familia a Tijuana, donde empezó a tocar en clubes locales y a escuchar a artistas como B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker. En 1961, Santana se trasladó a San Francisco, California, donde se integró en la escena musical de la época, marcada por el movimiento hippie y la diversidad cultural.
Como algunos recordarán, la primera vez que el músico tocó el tema fue a través de una entrevista para el medio Rolling Stone, donde confesó que, cuando tenía 10 años un sujeto abusó de él. Este hombre venía de Estados Unidos y que solía cruzar frecuentemente la frontera con México, se hizo buen amigo de sus padres, por lo que ellos confiaron en él, lo que a su vez permitiría que dicho individuo tuviera acceso a Carlos..
Santana relató que este hombre procuraba traer varios juguetes y regalos para poder ganar aún más la confianza de su familia, tras esto, el famoso abordó el tema hasta el año 2014 con el medio The Guardian, donde detalló que su agresor era un turista que provenía del país gobernado por Joe Biden, también afirmó que las agresiones se detuvieron hasta que cumplió los 12 años de edad, es decir, 24 meses después de que comenzaron.
Aunque este pasaje de su vida resultó muy doloroso para Carlos, en días recientes, el músico declaró para el medio People que, con el pasar del tiempo aprendió a perdonar a su agresor y a todas las personas que en algún momento le hicieron un gran daño. El método que lo ayudó a superar el rencor que sentía hacia ellos era mirarlos no como las personas que lo lastimaron, sino como niños de 5 o 6 años, lo que de alguna manera cambió su perspectiva.
Esta persona que abusó de mí sexualmente, en vez de mandarlo al infierno para siempre, yo lo visualizaba como un niño, y detrás de él había mucha luz. Así que puedo mandarlo a la luz o mandarlo al infierno, sabiendo que si lo mando al infierno, yo iré con él, pero si lo mando a la luz me iré con él también.
Fuentes: Tribuna