Ciudad de México.- Es bien sabido que la moda debe ser para todo el mundo, pero en ocasiones, hay algunas prendas que están diseñadas o bien, para personas extremadamente delgadas o para gente que es muy alta, como es el caso de las faldas largas, las maxibotas, entre otro tipo de ropa, por lo que si tu objetivo es conseguir ropa o accesorios que te ayuden a dar la impresión de que eres más alta, puedes seguir la siguiente serie de consejos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el color es muy importante a la hora de vestirte. Los colores oscuros y los tonos monocromáticos te ayudan a crear una línea vertical que alarga tu silueta. Por el contrario, los tonos claros y los contrastes de color cortan tu figura y te hacen ver más baja. Así que opta por vestir de un solo color o de tonos similares, y evita las prendas bicolor o con estampados muy llamativos.
Te podría interesar
Otro aspecto que debes considerar es el corte y la forma de las prendas. Lo ideal es que elijas ropa ajustada al cuerpo, pero no demasiado apretadas, que marquen tu cintura y tus curvas. Las prendas holgadas o con mucho volumen te hacen ver más ancha y más baja, así que evítalas. También debes evitar la ropa con mangas largas o con puños anchos, ya que acortan tus brazos y tu torso. Lo mismo ocurre con los cuellos altos o cerrados, que reducen tu cuello y tu escote. En cambio, los escotes en V o en U te favorecen mucho, ya que alargan tu cuello y tu pecho.
En cuanto a los pantalones, lo mejor es que optes por los de tiro alto, ya que alargan tus piernas y tu cintura. Los pantalones de tiro bajo o medio te acortan las piernas y te hacen ver más baja. También debes elegir pantalones rectos o pitillo, que se ajusten a tus piernas y no creen pliegues ni arrugas. Los pantalones anchos o acampanados te hacen ver más baja, así que no son una buena opción. Lo mismo ocurre con los pantalones con bolsillos laterales o con detalles que añaden volumen a tus caderas.
En cuanto a las faldas y los vestidos, lo ideal es que sean cortos o midi, es decir, que terminen por encima de la rodilla o a la altura de la pantorrilla. Las faldas y los vestidos largos te hacen ver más baja, así que evítalos. También debes evitar las faldas con vuelo o con mucho volumen, ya que crean un efecto de horizontalidad. En cambio, las faldas rectas o lápiz te estilizan mucho, ya que marcan tu cintura y tus piernas.
Por último, no olvides los complementos, que pueden hacer mucho por tu figura. Los zapatos de punta fina o redonda te alargan las piernas y te hacen ver más alta. Los zapatos de punta cuadrada o redondeada te acortan las piernas. También debes evitar los zapatos con correas o con adornos en el tobillo, ya que cortan la línea de tus piernas. En cambio, los zapatos con tacón o con plataforma te dan unos centímetros extra de altura y te hacen ver más alta.
Fuentes: Tribuna