Ciudad de México.- Hace aproximadamente una semana, el mundo de las redes sociales y la comunicación digital estalló, después de que tanto Outlook como WhatsApp registraran fallas. Derivado de ello, varios usuarios entraron en desesperación porque no podían comunicarse con su familia, amigos y hasta compañeros de trabajo, mientras que Twitter y Telegram no tardaron en hervir con comentarios al respecto y hasta memes con los que se burlaban de la aplicación de mensajería de Meta.
A alrededor de siete días de este evento, WhatsApp vuelve a dar de qué hablar y es que apenas hace unos minutos varios miles de personas en la red social de Elon Musk comenzaron a compartir que la aplicación había dejado de servir, pero parece ser que esto no se limita únicamente a México, ya que en Twitter se reportan quejas que van desde el portugués, inglés, español y hasta arabe, entre otros, por lo que se presume que no fue una falla de zona.
Te podría interesar
Hace una semana se registró que las fallas ocurrían principalmente en la versión web de la plataforma de mensajes y no tanto en los celulares, pero según las capturas de los inconformes en la aplicación del ave azul, parece ser que las cosas escalaron hasta los teléfonos móviles. Algunas personas aseguran que ni sus mensajes, fotografías o notas de voz se pueden cargar como lo harían normalmente.
Aunque se desconoce exactamente la causa de las fallas, sí se sabe que la empresa de Mark Zuckerberg ha estado haciendo modificaciones a WhatsApp, esto con la finalidad de incluir herramientas más completas, incluso hace poco más de 1 mes se anunció una versión beta web de la red social y hasta invitaron a todos aquellos que quisieran probar las adiciones que se le había hecho a WhatsApp.
Como era de esperarse, la mayoría de los usuarios de WhatsApp, quienes se mencionó no son únicamente de México, comenzaron a llenar a Twitter de memes en los que tomaron con humor la caída de la plataforma de mensajes, algunos incluso culparon a aquellos que suelen mandar audios de hasta 20 minutos para contar chismes, mientras que otros bromearon sobre cómo aumenta el tráfico en la red social de Musk cada vez que esto ocurre.
Cabe señalar que este problema parece no solo haber trascendido las fronteras geográficas, sino que también las digitales, puesto esta situación no se limitaría únicamente a WhatsApp sino a todas las aplicaciones de Meta, incluida a Instagram, donde algunos usuarios han reportado que tienen problemas, así como también en el ya clásico Facebook, donde parece ser que las cosas tampoco van del todo bien.
Y tú, ¿has presentado alguna falla?
Fuentes: Tribuna