San Luis Potosí.- Hace varias semanas,el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo confirmó que el cantante español, Enrique Iglesias, acudiría como un de los espectáculos principales de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), sin embargo, recientemente anunció a través de una transmisión en vivo por Facebook que por razones de "salud" y "logística" el famoso no se presentaría y a cambio entrarían Los Fabulosos Cadillacs.
De acuerdo con información brindada por el político, el motivo por el que el cantante de El Perdedor, Bailamos y Súbeme la radio, no podría acudir es que aún se encuentra grave de la neumonía que presentó hace algunas semanas y por las que no pudo dar su espectáculo en el Tecate Emblema, motivo por el que Danna Paola y los chicos de Los 90's Pop Tour habrían tenido que entrar a sustituirlo.
Te podría interesar
Si bien, esta noticia entristeció a varias personas, la realidad es que alrededor del medio día de este martes, 19 de junio, la cuenta oficial de Enrique Iglesias hizo lo impensable, puesto desmintió las declaraciones de Gallardo, asegurando que la realidad era bastante diferente a como el Gobierno de San Luis Potosí lo había pintado, puesto el afamado español jamás canceló el show, porque para empezar nunca aceptó ir.
Asimismo, el staff de Enrique lanzaron una ligera advertencia, en la que le pedían a Ricardo que tuviera "cuidado con las difamaciones" y es que, según declaraciones del equipo de Iglesias, lo que en realidad ocurrió es que Gallardo confirmó al famoso desde el mes de abril, cuando en realidad, en ningún momento firmaron contrato para que el intérprete se pudiera presentar en la feria.
Por otro lado, el revelador comunicado estableció que si bien, la agencia representante del Ricardo Gallardo, Seitrack, envió una propuesta, lo cierto es que ésta fue retirada desde la semana pasada, debido a que los organizadores del evento no podrían cumplir con los requerimientos que solicitaba Enrique Iglesias. A su vez, el equipo de Iglesias se encargó de recordarle al público que ningún evento es oficial, a menos que se haya anunciado previamente en las redes sociales del español.
Finalmente, dejaron en claro que la salud de Enrique se encontraba en perfectas condiciones, por lo que no tendría ningún problema en presentarse a sus próximos conciertos, los cuales se celebrarán en Albania y Rumania. Esta situación despertó el descontento de algunos habitantes de San Luis Potosí, quienes le pidieron disculpas al cantante en nombre del estado, por lo ocurrido.
Fuentes: Tribuna