Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- A más de 1 año de la lamentable muerte del entrañable actor de Vecinos, Octavio Ocaña, continúan las investigaciones sobre lo que ocurrió aquella fatídica tarde del viernes, 29 de octubre del año 2021. Como algunos recordarán, la Fiscalía del Estado de México determinó que la muerte del histrión de 'Benito Rivers' se habría quitado la vida de manera accidental durante la persecución policíaca con una pistola que llevaba en la mano.
Asimismo, la familia del actor se ha mantenido con que esa versión es errónea, por lo que contrataron un peritaje externo, el que determinó que el calibre del arma que le quitó la vida al famoso era diferente a la que el propio Octavio portaba. Derivado de ello, el señor Octavio Pérez, padre del famoso, acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde hace unas horas dieron el resultado de su investigación.
Te podría interesar
De acuerdo con información del organismo, existe una amplia posibilidad de que el actor haya perdido la vida porque se "se accionó un arma de fuego en el interior de la camioneta que dio como resultado una lesión en la extremedidad encefálica de" Octavio Ocaña, la cual habría sido del "tipo mortal". Asimismo, la Comisión de los Derechos Humanos reconoció que hubo "uso excesivo de la fuerza" por parte de la Policía Municipal.
Estas declaraciones irían en contra de toda las afirmaciones que la familia de Octavio Ocaña ha mantenido durante estos meses, pero las cosas no terminan ahí, puesto según información de la CNDH, la patrulla habría hecho "algunos alcances" con el "tumbaburros" de la patrulla en contra de la camioneta del actor de Hermanos y Detectives, lo que provocó daños en el vehículo en la parte media derecha, así como en la facía, lo que provocó que el vehículo se estrellara.
La CNDH destacó el hecho del uso de la fuerza excesiva de las autoridades, así como también reconoce que hubo algunas violaciones a los derechos del famoso, como el acceso a la intimidad e "imagen pública", a la vez destacó que durante la persecución, uno de los oficiales expuso el cuerpo de Octavio por una de las patrullas y mostró que llevaba un arma de fuego larga, la cual no sería requerida durante la persecución específica del famoso.
Finalmente, el organismo envió una solicitud a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, para que se "proceda con la inmediata reparación integral de los daños", así como pidió que se otorgara una compensación, según lo determinado por la ley para este tipo de casos. Cabe señalar que, hasta el momento, la familia del actor no ha emitido ninguna postura al respecto, más allá de publicar algunas capturas de pantalla de las noticias emitidas por el caso, tal y como la hermana del famoso (Bertha Ocaña) hizo hace 24 horas.
Fuentes: Tribuna