Ciudad de México.- Este jueves, 22 de junio, se perdió toda esperanza de encontrar con vida a las cinco personas que abordaron el sumergible Titán, para conocer los restos del Titanic, hace algunos días. Es por ello que miles de personas enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, entre ellos se encuentra el youtuber de viajes, Alan Estrada, quien hace 1 año subió él mismo al mencionado submarino para poder conocer los escombros del mítico barco.
Como algunos recordarán, desde que comenzó la búsqueda, Alan comenzó a enviar mensajes en sus redes sociales en donde reveló que conocía a dos de los pasajeros de Titán, uno era el CEO de la empresa OceanGate, Stocton y al piloto, P.H., incluso se le vio sostener discusiones con muchas personas de Internet que cuestionaban todo lo relacionado con el caso, desde el motivo que llevo a los aventureros a hacer la inmersión, hasta si el trágico evento había sido real y no una cortina de humo.
Te podría interesar
Incluso, durante estos días, hubo personas que llegaron a criticar los controles, los cuales, desde la perspectiva de la gente, eran bastante similares a los de los videojuegos, hecho que fue corregido por Alan, quien explicó que dichos controles son para los propulsores y son "bastante efectivos", ya que, permiten que la nave pueda moverse con total libertad, también destacó el hecho de que es posible manejar los propulsores con una computadora y no solo con los controles.
Los días continuaron transcurriendo y este jueves, la guarda costera de Estados Unidos confirmó la muerte de los cinco tripulantes, la cual en un comienzo fue atribuida a la falta de oxígeno dentro del sumergible, pero más tarde circuló la noticia de que se localizaron restos de un submarino sobre el propio Titanic, lo que abrió la ventana a la posibilidad de que los viajeros hayan sido víctimas de una explosión o implosión.
Como suele ocurrir en estos casos, muchas personas comenzaron a enviar sus condolencias por el fallecimiento de estas cinco personas, entre ellas se puede contar a Alan Estrada, quien declaró en un breve comunicado a través de sus redes sociales que enviaba sus "pensamientos" a la empresa Ocean Gate, puesto, como se mencionó en un inicio, el influener, actor y productor era conocido del CEO de la mencionada empresa.
Mis pensamientos están con toda la familia Ocean Gate. Honro la memoria de Stocton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados.
Como se mencionó anteriormente, Alan Estrada llegó a ser uno de los tripulantes del OceanGate, en el año 2022, sueño que logró cumplir gracias a que sus seguidores donaron una gran cantidad de dinero (aproximadamente 5 millones de pesos) para que el influencer pudiera lograrlo. La experiencia completa quedó plasmada en aproximadamente cuatro episodios en su canal de YouTube.
Fuentes: Tribuna