California, Estados Unidos.- Desde hace cinco meses, la industria del entretenimiento ha estado desplegando operativos con el fin de dar con el paradero del actor británico Julian Sands de quien no se sabe nada luego de que éste saliera a realizar actividades relacionadas con el senderismo. Pese a que ha transcurrido mucho tiempo desde que fue visto por última vez, no se había perdido la esperanza de encontrarlo a salvo; sn embargo, la investigación y búsqueda dio un giro inesperado cuando un grupo de excursionistas reportó el hallazgo de restos que podrían pertenecer al histrión.
Fue en enero del presente año cuando se anunció que el actor había acudido a las montañas de San Gabriel, ubicadas al noreste de Los Ángeles, en California con el fin de realizar senderismo; sin embargo, fue en sus sitio donde se supo de él por ultima vez. El pasado 17 de junio el Departamento del condado de San Bernardino anunció que se reanudarían las labores para encontrar al famoso y tras ello, no había habido resultados sino hasta este día cuando un grupo de excursionistas reportó el hallazgo de restos que avivaron los rumores sobre ser del famoso de 65 años de edad.
Se sabe que en el operativo de búsqueda trabajaban al rededor de 80 voluntarios, agentes y personal capacitado. Además, las autoridades californianas contaron con el apoyo de dos helicópteros y varios dones para explorar áreas donde el famoso pudiera localizarse. "A pesar del reciente clima más cálido, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas", dijeron las autoridades hace unos días cuando las operaciones de búsqueda y rescate se habían reanudado.
La mañana de este lunes 26 de junio, se difundió un comunicado de prensa en el cual se hizo énfasis en que los reportes arrojados un día antes sobre el hallazgo de restos seguían siendo investigados, especialmente porque la localización se dio gracias a que un grupo de montañistas civiles fueron los que dieron aviso a la oficina del sheriff de Fontana donde se mencionó que había restos en una zona al aire libre. Por ello, se pidió esperar a que los restos fueran plenamente identificados pues no hay ninguna certeza de que se trate del actor.
Se espera que al final de la semana se cuenten con los resultados de los estudios para así saber si los restos pertenecen al actor o si corresponden a otra persona. En tanto, se sabe que fueron llevados de manera inmediata al Servicio Forense para su resguardo e identificación. La familia en tanto, ha difundido comunicados de prensa donde hacen mención de recordar al famoso con mucho cariño y por ende, no perdían las esperanzas de tenerlo de vuelta.
Algunos de los proyectos más famosos de Julian Sands son la serie de televisión 24 o Smallville. En cuanto a películas, figuran como las más trascendentales Una habitación con vistas, Aracnofobia, The Killing Fields, Ocean's 13 o Leaving Las Vegas; en plataformas streaming también incursionó en la serie What/If de Netflix siendo este su último proyecto antes de la lamentable noticia respecto a su desaparición que a la fecha sigue conmocionando al público, especialmente por el reciente hallazgo de restos que podrían pertenecerle.
Fuente: Tribuna