Ciudad de México.- La dinastía Pinal se encuentra en una nueva polémica y vaya que se trata de algo serio, ya que Luis Enrique Guzmán, hijo de doña Silvia Pinal, confesó en un comunicado de prensa que descubrió que él no es el padre biológico de Apolo, su presunto hijo menor. En el mismo escrito difundido en diversos medios de comunicación, el hermano de Alejandra Guzmán también anunció que se deshará del lazo legal que tiene con el niño.
De acuerdo con información retomada por Agencia México, el también heredero de Enrique Guzmán detalló en el comunicado que después de practicarse una prueba de ADN con su hijo menor, el resultado fue negativo. Esto significa que el presunto hijo que Guzmán habría procreado con Mayela Laguna, con quien se casó desde el 2018 y con quien ha tenido varias crisis matrimoniales, no es su descendiente biológico.
En el documento difundido de manera pública a través de la cuenta de Twitter de Ventaneando, Luis Enrique argumenta que dada la situación, se disolverá el vínculo legal que tiene con el niño de iniciales AAGL: "e ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos derivados de la afiliación tales como la identidad, la nacionalidad y por supuesto el derecho a recibir alimentos así como a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforma la ley esté obligado, no emanarán salvo de decisión judicial en contrario del señor Luis Enrique Guzmán Pinal", precisaron los abogados.
Sin embargo, el también músico aprovechó para resaltar que esta situación no provoca que su cariño hacia Apolo desaparezca: "Esto no quiere decir que el afecto del señor para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma", escribió el licenciado Francisco Javier Yepiz en el documento.
Cabe recordar que Apolo había sido considerado hasta ahora como el heredero universal de Alejandra Guzman, quien desde hace tiempo se distanció de su hija Frida Sofía, lo que la habría llevado a modificar su testamento y heredar todos sus bienes a su sobrino, quien además es su ahijado pues la cantante lo bautizó. Hasta el momento Mayela Laguna, madre del menor, no ha dado una declaración ante esta delicada situación.
Sin embargo, la mujer denunció en el programa De Primera Mano que Luis Enrique Guzmán la golpeó y le quitó a su hijo hace una semana y media, por lo cual pidió llegar a un acuerdo para poder ver y hablar con su pequeño. Este escándalo se suma a la polémica que ha rodeado a la familia Guzmán-Pinal desde que Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla abusado cuando era niña, así como el supuesto robo que cometieron Laguna y Luis Enrique en la casa de doña Silvia Pinal.
Fuente: Tribuna y Twitter @ventaneandouno