Ciudad de México.- Cuando México apenas se estaba reponiendo de la lamentable pérdida de Talina Fernández, llega una nueva noticia que sacude a todo el país y es que, resulta ser que, durante la tarde de este jueves, 29 de junio, Ernesto D'Alessio y Charito anunciaron finalmente su separación, esto después de que algunos medios aseguraran que los esposos ya tenían algún tiempo de haber tomado caminos diferentes.
De acuerdo con información brindada por la cuenta de Instagram de Jacqueline Martínez, el hijo de Lupita D'Alessio y su esposa, Charito, tendrían algún tiempo manteniendo su relación con base en apariencias, hecho que se cree, otros famosos han hecho como fue el caso de Andrea Legarreta y Erik Rubín, mismos que confirmaron que, en realidad tenían cerca de 5 meses de haberse separado.
Te podría interesar
Según información de Martínez, aunque la noticia de la separación de Ernesto y Charito llegó recién este jueves, la realidad es que ambos ya están divorciados e incluso uno de los dos ya cuenta con una pareja en Monterrey, de ser cierto, esta estrategia también habría sido utilizada por otros famosos, como es el caso de Galilea Montijo, quien supuestamente mantendría un amorío con el modelo español Isaac Moreno desde antes de haber hecho público su divorcio.
Por otro lado, cerca de 18 minutos antes de que Martínez hablara sobre los rumores que rodeaban a Ernesto y a Charito, fue la propia expareja, quienes compartieron un comunicado en sus respectivas cuentas de Instagram, en donde antes que nada, pusieron una fotografía de ellos juntos, abrazados y con un semblante sumamente enamorado, luego de ello se puede leer su mensaje en el que hacen la gran revelación: Ambos se separaron.
Según información de Charito y Ernesto, la decisión de separarse no llegó de la nada, sino por el contrario, ambos estuvieron meditando bastante y conversando sobre si continuar juntos o simplemente divorciarse. Esta última opción parecía ser la más complicada, puesto ambos llevan alrededor de 16 años juntos, así como también han procreado a cuatro hijos juntos, sin embargo, al final decidieron separarse.
"Debido al gran cariño y apoyo que a través de los años nos han mostrado, decidimos hacerles llegar este comunicado. Después de 16 años de un hermoso matrimonio, cuatro hijos que amamos y que son nuestra vida entera, luego de haberlo platicado y meditado a conciencia, de mutuo acuerdo hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio. No ha sido una decisión fácil… tenemos 4 hijos a los cuales amamos profundamente y por los cuales seguiremos unidos y luchando para ayudarlos a cumplir sus sueños, pero creemos que es lo más sabio."
Por otro lado, la pareja optó por apelar a la empatía tanto del público como de la prensa, a quienes les pidieron que les permitan vivir este periodo de duelo en "privado", sobre todo por el "bienestar" de sus "hijos"; finalmente, aseguraron que, pese a ya no ser marido y mujer, seguirán siendo vistos en públicos, puesto aún tenían muchas cosas que los unían. como su "familia", "amigos", y a sus propios descendientes.
"A todos en general, apelando a su buen corazón y por el bienestar de nuestros hijos, les pedimos apoyo y empatía en este tiempo difícil. Siempre nos han demostrado cariño y apoyo y hoy lo necesitamos mas que nunca Seguirán viéndonos juntos porque hay demasiadas cosas que nos unen, familia, amigos y principalmente nuestros cuatro hijos. Les agradecemos su apoyo y comprensión."
Fuentes: Tribuna