Ciudad de México.- Desde hace prácticamente 3 años, el comediante José Alberto Flores, mejor conocido como Chuponcito, se encuentra en el ojo del huracán, después de que su exrepresentante, Carla Oaxaca, lo denunciara de acoso sexual, en el 2020, a raíz de esto, la parte demandante ha luchado para que el payaso se presente ante las autoridades, cosa que no parecen lograr por una u otra razón.
Recién el pasado 1 de junio, Chuponcito debía asistir a una audiencia de vinculación a proceso, sin embargo lo único que llegó al juzgado fueron un par de oficios en los que Flores declaró que no podía presentarse al lugar por una razón que dejó sorprendida a la defensa de Carla. Resulta ser que José Alberto se negaba a presentarse porque uno de sus abogados estaba enfermó, motivo por el que no quería acudir sin su defensa principal.
Te podría interesar
Esta situación provocó que las autoridades concedieran una prorroga de 1 semana, es decir, la nueva audiencia se celebraría hasta el próximo 7 de junio. Por su parte, los representantes legales de Carla Oaxaca acusaron este hecho como una "irregularidad", puesto el payaso se ha negado a presentarse a los juzgados ya dos veces, también señalaron que el caso ya lleva 3 años de investigación y no parece progresar.
No hay una impartición de justicia seria y clara de parte de este juzgado penal. Ya es la segunda vez, llevamos 3 años y no se presentan, no sé qué está ocultando este payasito.", señalaron los abogados de Carla Oaxaca.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, el pleito legal de Chuponcito dio inicio en el año 2020, luego de que su exmanager lo acusara de acoso sexual. De acuerdo con lo relatado por la parte acusadora, en el 2017, José Alberto habría intentado besarla y tocarla de manera lasciva por la fuerza. La primera audiencia se celebró en el mes de mayo del 2021 y desde entonces continúan las investigaciones.
José Alberto Flores, mejor conocido como Chuponcito, es originario de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, actualmente es uno de los comediantes más conocidos del país, pero para llegar a este punto, la estrella de Se Vale tuvo que pasar por muchas cosas. De acuerdo con algunos informes, comenzó con su carrera cuando tenia apenas 7 años de edad, momento en el que fue a ambientar la fiesta de uno de sus amigos.
Dado a que su familia era de orígenes humildes, se dedicó a realizar varios trabajos como carpintería, albañilería, asistente de farmacia, chofer, entre otras cosas, pero finalmente decidió meterse de lleno en la comedia con Chuponcito. Con los años llegó a l programa Se Vale, donde hicieron el casting para encontrar al 'mejor payasito de México', pese a que no ganó el concurso, sí logró llevarse un lugar en el show, para luego saltar a otros programas como Guerra de Chistes y Hoy.
Fuentes: Tribuna