Ciudad de México.- El pasado martes, 14 de febrero, Ricardo González Jr., hijo del afamado 'payasito de la tele', Cepillín, reveló que su hijo, de apenas 16 años, fue diagnosticado con un linfoma, se trata de un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, unas células del sistema inmunitario que se encuentran en la sangre y en los ganglios linfáticos. Los linfocitos ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y otras enfermedades.
Cuando se produce un linfoma, los linfocitos crecen y se multiplican de forma anormal y pueden invadir otros tejidos y órganos. Existen dos tipos principales de linfoma: el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin. El tratamiento y el pronóstico dependen del tipo, el estadio y la agresividad del linfoma. En el caso de Eduardo, mejor conocido como 'Eddie', la enfermedad fue detectada después de que el adolescente comenzara a manifestar síntomas de tos desde el pasado mes de diciembre.
Te podría interesar
Los síntomas de 'Eddie' fueron confundidos con una enfermedad respiratoria, aunque con la diferencia de que solía cansarse más de lo común, motivo por el que fue enviado al médico para tener una revisión de sus síntomas; fue entonces que se percataron de que el joven tenía un "pulmón colapsado", así que tuvieron que enviarlo con diversos especialistas para averiguar qué era lo que estaba ocurriendo, para el Día de San Valentín de este año se descubrió que el joven tenía un tumor maligno.
Según declaraciones de Ricardo González Jr. para De Primera Mano, el menor ha tenido que ser tratado con esteroides y quimioterapia, también ha tenido que recibir radioterapias, debido a que el tumor es de gran tamaño (16 centímetros por 13), éste se encuentra ubicado en la zona de afuera del pulmón, entre las costillas. Desde entonces, el hijo del cantante de En el bosque de la china, ha estado dando actualizaciones sobre el estado de salud de 'Eddie' a través de la cuenta de Instagram de Cepillin TV.
En diversas publicaciones, Ricardo ha compartido algunas entrevistas en las que cuestiona a 'Eddie' sobre cómo ha sido todo su proceso, cuánto peso a bajado y han buscado romper algunos mitos relacionados con el cáncer; sin embargo, en la última actualización, el hijo de Cepillin llamó poderosamente la atención del público, puesto le pidió a todos sus seguidores que enviaran "oraciones" para su hijo.
¿Acaso empeoró la salud de 'Eddie'? Afortunadamente esto no es así, de hecho el post parece indicar todo lo contrario, puesto el joven luce una gran sonrisa en la imagen, entonces... ¿qué es lo que ocurrió? Resulta ser que el estado del joven ha estado mejorando gradualmente, por lo que pidieron oraciones para que esta situación continúe así y muy pronto logre recuperarse del todo. Los seguidores respondieron positivamente y enviaron sus mejores deseos para el joven.
Fuentes: Tribuna