Ciudad de México.- Hace algunos momentos la familia de Juan Collado emitió un comunicado de prensa para detallar todo lo que pasó con el esposo de Yadhira Carrillo luego de haber sido hospitalizado de urgencia esta semana. El controversial abogado, quien se encuentra detenido desde 2019, fue reportado como delicado y además detallaron que su vida estuvo "en alto riesgo" debido a diversos padecimientos.
El también exmarido de la actriz Lety Calderón, con quien procreó a sus hijos menores Carlo y Luciano, fue trasladado desde el Reclusorio Norte hasta el Instituto Nacional de Cardiología (INC) debido a una obstrucción arterial que puso en riesgo su vida y fue sometido a una intervención quirúrgica; tras este procedimiento, los médicos le diagnosticaron un accidente similar a un derrame cerebral, informó su familia según datos recogidos por Agencia México.
El día 3 de junio de 2023, fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez", dice el informe oficial.
A través del comunicado, la familia del abogado informó que su estado de salud es delicado, por lo que es necesario que se mantenga bajo estricta vigilancia médica especializada, hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud: "Presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida. Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la 'DA' del 70 por ciento), es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos".
El esposo de la estrella de novelas como Amarte es mi pecado, Barrera de Amor, Rubí, Amor sin maquillaje y Palabra de Mujer también fue advertido de que en el futuro puede tener un derrame cerebral: "Juan sufrió un 'ataque isquémico transitorio' ABCD con 'score' de 4 puntos. Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral", refirieron.
Y luego continuaron explicando que esta fue "una señal o advertencia" de que el derrame "se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad". Asimismo, la familia de Collado confirmó que el pasado lunes le practicaron a Juan un cateterismo coronario con angioplastía coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal.
Por otra parte, según allegados al defensor legal, él ya fue trasladado de regreso al Reclusorio Norte, donde se encuentra desde julio de 2019 señalado de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. Como se sabe, en múltiples ocasiones la exactriz de Televisa ha manifestado que su esposo es inocente y no se le ha despegado ni un poco desde que comenzó su proceso legal.
Fuente: Tribuna