Londres, Inglaterra.- Hace algunas semanas se estrenó la adaptación Live Action de La Sirenita, donde Halle Bailey es la indiscutible protagonista, sin embargo, el regreso de 'Ariel' parece haber provocado que el amor de la gente por las sirenas esté más vigente que nunca. Derivado de esto es que tendencias como la mermaidcore se encuentran más vigentes que nunca, inspirando a varias artistas y modelos.
Tal y como le ocurrió a Emma Watson quien desde hace algún tiempo se convirtió en la cara de Renais, motivo por el que ha estado trabajando de manera cercana con Prada Beauty, así que, en su última publicación en Instagram, la histrionista de toda la saga de Harry Potter, consiguió encantar a propios y ajenos al ser vista utilizando un 'outfit' con una chaqueta motera, misma que utilizó hasta los hombros.
Te podría interesar
Si bien, en este tipo de imágenes, toda la atención se la suelen llevar ropa, la realidad es que en esta ocasión, la actriz de Las ventajas de ser invisible resaltó su amor por el marmaidcore al utilizar un maquillaje natural, el cabello coquetamente desaliñado (como si acabara de salir del mar) y unos maxi aretes y maxi collar de caracol, los cuales se robaron absolutamente todos los reflectores y pusieron el sello final al estilo de las sirenas en el atuendo de Watson.
Esta tendencia es una de las más llamativas y divertidas del 2023. Generalmente, está enfocada en atuendos, los cuales tratan de tener una combinación de los colores, las texturas y los detalles del océano con un toque de fantasía y glamour. Se caracteriza por el uso de tonos brillantes e iridiscentes, como el azul, el verde, el lila y el rosa, que evocan los reflejos del agua y las escamas de las sirenas. También incorpora elementos marinos como conchas, caracoles (como en el caso de Emma), perlas y estrellas de mar en accesorios, maquillaje y decoración.
El mermaidecore tiene su origen en la influencia de la cultura pop, especialmente en el live action de La Sirenita, tal y como se mencionó anteriormente. La película despertó el interés por el mundo submarino y por las sirenas, que son seres mitológicos que han fascinado a la humanidad desde la antigüedad. Además, este estilo refleja una necesidad de escapar de la realidad y de conectar con la naturaleza, especialmente con el mar, que es una fuente de vida y de belleza.
Si al igual que Emma Watson, deseas incorporar el mermaidecore a tu estilo, puedes optar por prendas con cortes sirena, como faldas o vestidos ajustados que se abren en la parte inferior. También puedes elegir telas con brillo o lentejuelas que simulen las escamas o los reflejos del agua. Los colores deben ser vibrantes y contrastantes, como el azul turquesa, el verde esmeralda, el lila o el rosa chicle.
Fuentes: Tribuna